A licitación represa del Río del Hombre para paliar crisis de agua

ZV
/
20 de noviembre de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A licitación represa del Río del Hombre para paliar crisis de agua

Para paliar el déficit de agua en la capital distribuyen agua por medio de camiones cisterna en los barrios y colonias.

Un nuevo proceso de licitación pública para el diseño y construcción de una represa en la cuenca del Río del Hombre, en el sector de Amarateca, fue anunciado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

El embalse tendrá una línea de conducción y su propia planta de tratamiento de agua.

A criterio de expertos en el tema, la represa resolverá el problema de falta de abastecimiento del vital líquido en la capital, por los próximos 20 a 25 años.

En la actualidad se trabaja en la construcción de la represa San José y aunque se veía lejana la posibilidad de la construcción de una represa en el Río el Hombre, la alcaldía hizo un llamado público a las empresas autorizadas legalmente, que operen Honduras, para que presenten sus ofertas.

Las autoridades municipales anunciaron la licitación para el diseño y construcción de la represa del Río del Hombre.

RECEPCIÓN DE OFERTAS

El proyecto, según se informó, se efectuará conforme a los procedimientos establecidos en la Ley de Contratación del Estado y su Reglamento.

Los interesados podrán adquirir los documentos de la presente licitación a partir del viernes 19 de noviembre, mediante solicitud de participación a la Gerencia de Licitaciones y Adquisiciones.

La recepción y la apertura de las ofertas se efectuará en acto público, en la oficina del Despacho Municipal, en la colonia 21 de Octubre, a más tardar el miércoles 18 de mayo de 2022.

Cabe resaltar que, con el propósito de hacer más accesible el recurso hídrico para los ciudadanos de Tegucigalpa y Comayagüela, la comuna también inició en el 2021 la construcción de la represa San José, sobre el río Sabacuante.

Se estima que el embalse estará listo en los próximos dos años, para generar de 12 a 14 millones de metros cúbicos de agua.

Más de Nacionales
Lo Más Visto