¿TRAMANDO?

ZV
/
20 de noviembre de 2021
/
12:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿TRAMANDO?

Tirando anzuelos para pescar boca abiertas. Circula en redes sociales: “Misteriosa reunión en Casa Presidencial el domingo 14, por la noche” -dan la lista de los supuestos asistentes- y cierran con ¿qué estarán tramando?

FALSO
Como meten al expresidente C. Flores en la lista se les avisa: FALSO. No ha salido de su casa. No ha estado en ninguna misa. No asiste a reuniones presenciales. Y los que echan a rodar esas bolas perniciosas ¿qué estarán tramando?

SAO PAULO
Allí andan alertando sobre el Foro de Sao Paulo. Hasta venezolanos expertos en esas cofradías andan contando historias.

PREOCUPADOS
Hubo zoom entre la RED y el Cohep. Sobran los preocupados y los más preocupados.

NAVIDAD
Con esta pandemia encima y todo lo que han perdido las empresas -ellos prefieren hablar de los miles de emprendedores chiquitos- la Navidad es como bálsamo.

AGUARLE
Pero ni se les ocurra, aguarle a la gente su Navidad y los comercios no pueden aprovechar este mes cuando hay mercado.

CONFIANZA
En una sociedad incrédula, donde de todo se duda y nadie cree en nada, lo que sufre es la falta de confianza.

CNE
Así que, si el CNE dirige el proceso electoral, es el único palo del cual asirse para que haya una mediana confianza.

MUÑECO
Pero si la campaña de algunos es seguir dándole palos a la piñata, van a quedarse sin palo y sin muñeco. Y van a deshacer lo único que queda para inspirar confianza.

PARIENTE
Pero como la ingenuidad es pariente de la torpeza, queriendo quedar bien con el público desprestigiando el CNE, es que suceda lo que las instituciones preocupadas quieren evitar.

COBRAR
El secretario del Congreso se quejó que hay bultos que solo llegan a cobrar y no se aparecen en los zoom. ¿Y qué esperaban, que no cobraran?

CLARITO
Ampliaron la vigencia de la “viejita” hasta el 31 de diciembre, pero dejando clarito como el agua, que no aplica para las elecciones del 28N, porque solo se vale el DNI.

DESCONECTARON
Ya cuando metieron un “tamagás” para readecuar deudas en Banadesa, el quorum se desconectó. “Santo Tomás” denunció que solo reciben su paga mensual sin conectarse a las sesiones virtuales.

DIEZ
Diez mil “desplumados” de multa a todo aquel que porte el “cuete” diez días antes y diez días después de las elecciones del último domingo del penúltimo mes del 2021.

AGUA BENDITA
Sigue el tormento de las credenciales con nombre. Es que no ajusta el agua bendita para tanto diablo suelto.

CUADERNILLOS
Comenzó la tarea de llenar la “maleta electoral” y en el CNE solo están a la espera de la llegada de los cuadernillos con código de barra, QR y hasta con frecuencia de radio.

SIMULACRO
Va a haber otro simulacro de transmisión de resultados. Allí invitaron a la marimba para que observe.

TREP
La bola es que otra vez ronda un boicot al TREP para que no haya y que la transmisión de resultados sea como la vez pasada.

OEA
El comandante sandinista ya inició el proceso para salirse de la OEA. Mucho lo amenazan que los van a sacar, así que sale más barato salirse.

 

Más de Pildoritas
Lo Más Visto