Consejo Consultivo recomienda al CNE imprimir las credenciales en blanco

RP
/
22 de noviembre de 2021
/
11:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consejo Consultivo recomienda al CNE imprimir las credenciales en blanco

Con una votación de 13 a favor y dos en contra los miembros del Consejo Consultivo han recomendado al Consejo Nacional Electoral (CNE) que las credenciales se entreguen sin nombre.

Dicha reunión se realizó la noche entre el Consejo Consultivo con el consejero presidente del órgano electoral, Kelvin Aguirre donde se determinó sugerir se impriman las credenciales sin nombre por cuestiones de tiempo.

El miembro del Consejo Consultivo, Fernando Anduray, explicó que “anoche terminamos una reunión como a las 11:00 de la noche entre el Consejo Consultivo y el CNE que después de un debate muy certero se decidió aprobar una moción presentada por el partido Nueva Ruta que lidera el presidenciable Esdras Amado López para que se atendieran las recomendaciones que presentó el secretario del CNE en su informe de acreditación de miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en la que dice que debe mandarse a imprimir las credenciales sin nombre de las mesas electorales, porque falta de tiempo”.

“El director de asuntos electorales del CNE, Eduardo Fuentes, después de ese informe recomendó al CNE que por asuntos de tiempo se mandaran a imprimir las credenciales sin nombre”, señaló.

En ese sentido, por votación se decidió por votación de 13 partidos políticos a favor de credenciales en blanco y dos en contra que son Libertad y Refundación y el partido Honduras Humana de Milton Benítez, que son los únicos dos que pidieron que las credenciales llevaran nombre.

“Esa situación se volvió insostenible, dado que estamos a cinco días de las elecciones, hay un enorme riesgo que si se sigue tardando la impresión de esas credenciales, los partidos pequeños especialmente y los mismos grandes, entren en problemas de poder distribuir a partir del viernes a nivel nacional.

En definitiva, la aprobación de la resolución aconseja al ente electoral que este mismo día mande a imprimir las credenciales sin nombre para entregárselas en blanco a todos los partidos políticos.

Más de Elecciones
Lo Más Visto