Formados por el FONAC: Voluntarios se preparan para observar comicios

ZV
/ 22 de noviembre de 2021
/ 12:27 am
Síguenos
01234
Formados por el FONAC: Voluntarios se preparan para observar comicios
A los voluntarios del FONAC se les enseñó sobre cómo recolectar información sobre las incidencias electorales.

Más

San Marcos de Ocotepeque, Ocotepeque. Con éxito se llevó a cabo la jornada de capacitación de voluntarios del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), que se desempeñarán como observadores electorales, en el departamento de Ocotepeque, el último domingo del mes de noviembre de 2021.

En el seminario de formación electoral, desarrollado en el centro comunal de San Marcos de Ocotepeque, participaron dirigentes de organizaciones no gubernamentales, pastores de iglesias evangélicas, presidentes de patronatos y juntas de agua, estudiantes universitarios, dirigentes juveniles, líderes comunitarios y miembros de la Red Nacional de Veedores Sociales del FONAC, del departamento de Ocotepeque.

El propósito de la capacitación fue darles a conocer a los voluntarios el marco legal y operativo de las próximas elecciones generales.

Durante el taller de capacitación, los participantes fueron informados sobre el rol y funcionamiento de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y el Centro de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP).

De la misma manera, conocieron el uso de instrumentos para la recolección de información sobre las incidencias electorales durante el inicio y desarrollo de las votaciones, y el respectivo escrutinio.

El FONAC, bajo el mandato institucional de realizar veeduría social a gestión estatal, realizará observación ciudadana en las próximas elecciones generales del 28 del presente mes, a fin que se respete la ley y la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

La jornada de capacitación electoral fue inaugurada por la coordinadora territorial del FONAC, Eva Banegas, y contó con la participación de Kenia Reyes, líder departamental de los veedores sociales de Ocotepeque.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América