ENEE busca estrategia para evitar sabotaje antes, durante y después del proceso electoral

RP
/
24 de noviembre de 2021
/
12:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ENEE busca estrategia para evitar sabotaje antes, durante y después del proceso electoral

El interventor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gabriel Perdomo, anunció este miércoles que la estatal junto a las autoridades policiales y militares planifican una estrategia para evitar sabotajes en las torres de distribución de energía antes, durante y después del proceso electoral el próximo 28 de noviembre.

“Tengan la confianza y la tranquilidad que la ENEE está comprometida en asegurar la calidad del servicio eléctrico antes, durante y después del proceso electoral en Honduras”, señaló.

En ese sentido, todas las unidades productivas de generación están listas, han estado realizando mantenimientos preventivos, limpiezas y podas en los ramales donde cruzan las principales líneas de distribución eléctrica.

Además “han estado trabajando en las subestaciones y mejorando los equipos para asegurar la máxima calidad en el proceso electoral”.

Los sabotajes están dentro de nuestra matriz de riesgo, hemos sido muy directos con los órganos de seguridad pública, con las Fuerzas Armadas que están a la orden del Consejo Nacional Electoral de que nos ayuden de poder resguardar algunos puntos que han sufrido sabotajes en periodos anteriores.

“La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas nos están colaborando en ese sentido”, aseguró.

“El CNE nos trasmitió todos sus puntos estratégicos que necesitan un apoyo sustancial en San Pedro Sula y Tegucigalpa y nosotros les trasmitimos a ellos cuáles son nuestros puntos estratégicos que requieren una mayor atención.

De esa manera, Perdomo garantiza en su totalidad el suministro de energía, a menos que ocurra algo totalmente contingencial, como un carro que choco contra algún poste del tendido eléctrico, pero todos los mantenimientos preventivos se han hecho.

Más de Elecciones
Lo Más Visto