Con llegada de impresoras multifuncionales está completado el 100% del equipo el TREP

ZV
/
25 de noviembre de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con llegada de impresoras multifuncionales está completado el 100% del equipo el TREP

Por problemas de desabastecimiento de vuelos, se atrasó la entrega.

Las dos mil 400 impresoras multifuncionales que faltan y sus respectivos adaptadores que se utilizarán en las elecciones del próximo domingo y que la consejera Rixi Moncada denunció que era parte de las consecuencias de la mutilación de la autonomía financiera del órgano electoral, llegaron este jueves al país.

Para ello, representantes del Consorcio Tecnológico Centroamericano (CTC), informaron que se hará la entrega del primer lote de mil 875 impresoras que ya se encuentran en el país y serán entregadas al CNE.

Además, se confirmó la entrega de 6 mil 800 hubs con puertos USB; y mañana viernes se entregarán los 525 restantes, completando así el 100% del equipo multifuncional para la Transmisión de Resultados de las Elecciones Preliminares (TREP), según la licitación adjudicada a la CTC.

Alejandro Carbajal, representante legal del CTC, argumentó que debido a problemas logísticos mundiales (disponibilidad de vuelos) y de desabastecimiento de los proveedores, se había retrasado la entrega de este hardware.

Agregó que como empresa seria hicieron entrega de la totalidad de las computadoras que formaban parte de la licitación, (6,800 en el mes de octubre pasado), una semana antes del plazo máximo requerido por el CNE. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto