Hasta en lanchas repartirán material electoral en Atlántida

ZV
/
25 de noviembre de 2021
/
12:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hasta en lanchas repartirán material electoral en Atlántida

Los miembros del CNE, ya concluyeron los trabajos de descarga del material electoral que está asignado al departamento de Atlántida, en el Instituto Manuel Bonilla, centro de acopio designado, tras que el anterior, el Gimnasio Azcona, está siendo utilizado como centro de triaje para el COVID-19.

Bajo un pertinaz aguacero, los contenedores que se usaron para trasladar el material antes descrito, llegaron el martes en horas de la noche y eso impidió que se realizara el debido trabajo de verificación por lo cual terminaron ayer al mediodía.

Los dirigentes aseguraron que a pesar que llegaron hasta ayer, aún queda tiempo para repartirlas por todo el departamento de Atlántida, no estarían sufriendo ningún retraso tomando en cuenta además que la lluvia les podría impedir el traslado, pero ya han tomado acciones paliativas al respecto, de trasladarlas hasta en lancha.

“Ya se ha coordinado todo con los militares, tanto ellos como nosotros tenemos instrucciones, incluso para unas urnas que se llevarán por la zona del Ramal del Tigre ya se tienen listas las lanchas, todo está controlado, esperamos que la lluvia no afecte demasiado”, indicó don Carlos Zepeda, miembro del Comité Electoral Departamental de Atlántida.

El único percance que sufrió el material es que algunas cajas venían húmedas y otras abiertas, pero lo consideran normal por el movimiento de la carretera y no afecta de ninguna manera el proceso.

Tanto Zepeda que representa al Partido Liberal como el coordinador de Libre, Melvin Ulloa y Abel Aguilar, del Partido Nacional, destacan el trabajo en conjunto que están realizando sin interponer los colores políticos en esta fiesta democrática que se avecina el próximo domingo.

De igual forma, las tres instituciones que estarán a cargo de las mesas han trabajado de forma intensiva para capacitar a los mismos ya que, el simulacro realizado unas semanas atrás mostró ciertas carencias, principalmente por desconocimiento del sistema y la labor a realizar.

Más de Elecciones
Lo Más Visto