Confirmado por el CNE: Listas maletas electorales en los 18 departamentos

ZV
/ 27 de noviembre de 2021
/ 07:47 pm
Síguenos
01234
Confirmado por el CNE: Listas maletas electorales en los 18 departamentos
Hoy mismo fueron distribuidas las maletas electorales en los centros de votación informó hoy el CNE.

Más

Las maletas electorales desde este sábado fueron entregadas en los cinco mil 755 centros de votación ubicados en los 18 departamentos del país. El Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó hoy la distribución de las maletas electorales en los cinco mil 755 centros de votación ubicados en los 18 departamentos del país.

En la madrugada de este día, en las cabeceras municipales los custodios electorales acompañados de efectivos castrenses se desplazaron con las respectivas maletas electorales para entregarlas a los representantes de las 18 mil 293 Juntas Receptoras Electorales (JRE) donde votan este día los hondureños en los 298 municipios del país.

El consejero-presidente del CNE, Kelvin Aguirre, notifico que a las 4:00 de la tarde de hoy recibió el informe que el material de todos los municipios de Francisco Morazán ya estaba distribuido en donde además se le aseguró que todos los kits tecnológicos estarán listos en la mañana del domingo en los 18 departamentos para implementar el sistema Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep).

Recordó que más de 5.3 millones de hondureños están habilitados para votar este domingo 28 de noviembre para elegir un nuevo presidente o presidenta en Honduras, además tres designados presidenciales, 298 alcaldes municipales y 128 diputados al Congreso Nacional.

Del total de JRE, 20 serán para el ejercicio del voto en el exterior, distribuidos en consulados de Honduras en 14 ciudades de Estados Unidos y en seis países de Centroamérica.

El alto funcionario electoral, recalcó una vez más, que en todo el país los integrantes de las JRE estarán conformadas por cinco personas que recibirán en las maletas electorales, documentos esenciales y las papeletas, también las urnas armables para el depósito de los votos, tinta indeleble, lápices y crayolas entre otros.

Y debido a que sigue la pandemia por COVID-19, el CNE también envió kits de bioseguridad para los miembros de las mesas y los que serán utilizados para proteger a los votantes. (JS)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América