Yani Rosenthal:: “Veo energizado al partido, ahora solo falta reorganizarlo”

ZV
/
27 de noviembre de 2021
/
02:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani Rosenthal:: “Veo energizado al partido, ahora solo falta reorganizarlo”

Yani Rosenthal, le expresó a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), su preocupación por el funcionamiento del TREP.

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, manifestó que cumplió con hacer una gira y una campaña fuerte a nivel nacional, de cara a las elecciones generales del próximo domingo.

El Partido Liberal viene sufriendo serios embates desde el golpe de Estado que los mismo liberales le dieron a su entonces presidente, José Manuel Zelaya.

“Hicimos una campaña bien intensa, recorrimos todo el país, visité los lugares más remotos del país y llevé la bandera rojo blanco rojo”, manifestó.

“Ese trabajo ha energizado al partido, el Partido Liberal estaba caído y hoy lo veo con una cara diferente”, aseguró.

“En el carro que andamos le hemos metido más de 40,000 kilómetros en el año, más de 100 kilómetros diarios”, indicó.

“Hemos hecho una buena y fuerte campaña, esto ya terminó, solo nos queda seguir exponiendo muestras ideas”, añadió.

REESTRUCTURAR

En ese sentido, el presidenciable mencionó que la restructuración del partido no ha concluido, que ese es el plan que tienen desde el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

“Fue importante poder reencontrarme en el país con liberales que compartimos desde la juventud, ahí nos estaban esperando”, manifestó.

“Este año hemos ido reorganizando al partido, el Central Ejecutivo tiene su trabajo bien definido para los próximos tres años para seguir renovando al partido”, sumó.

“Se perdió la cultura de tener a una juventud liberal organizada, se perdió la cultura de que las mujeres liberales estaban organizadas y se perdió el funcionamiento de los consejos locales”, señaló.

“Eso es lo que queremos hacer, reorganizar a los jóvenes, a las mujeres, a los profesionales para que el partido siga creciendo”, concluyó.

OBSERVACIÓN

Por otro lado, Yani Rosenthal, le expresó a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), su preocupación por el funcionamiento del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“Nosotros externamos la preocupación para que funcione bien el TREP, tenemos entendido que todavía hay componentes de retraso y por eso existe preocupación”, mencionó Rosenthal en relación a impresoras multifuncionales que falta terminen de llegar al país.

“Planteamos en la reunión es la importancia que el TREP funcione y que exista un plan B en el caso que este no funcione, además de la importancia para nosotros que la misión permanezca en el país hasta que se culmine con el escrutinio”.

Rosenthal insistió en la preocupación que existe en el país por el equipo tecnológico que a dos días de las elecciones generales no ha llegado a Honduras.

Más de Elecciones
Lo Más Visto