Lector no reconoció las huellas del presidente del CN

ZV
/
28 de noviembre de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lector no reconoció las huellas del presidente del CN

Momento en que al titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, le tomaban una fotografía, porque el escáner no le reconoció las huellas digitales.

CHOLUTECA. Sin huella dactilar apareció el titular del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, previo a ejercer el sufragio, por lo que miembros de la Junta Receptora de Votos (JRV) debieron tomarle fotografía y comprobar si el Documento Nacional de Identificación (DNI) coincidía con el padrón electoral.

Oliva dijo desconocer las razones del porqué no fueron reconocidas sus huellas dactilares en el aparato lector, sin embargo, lo importante fue ejercer el sufragio para fortalecer la democracia y que el pueblo hondureño deberá respetar la decisión final.

El presidente del Poder Legislativo afirmó que desde su cargo impulsó el proceso electoral incluyente, transparente, así como la realización de elecciones internas de los partidos políticos y las generales para el bien del país y la hondureñidad.

Mauricio Oliva depositando los votos electivos para presidente, alcalde y diputados.

Así, indicó que, durante los ocho años como titular del CN, cumplió con creces el darle al pueblo hondureño la oportunidad que expresara su voluntad en las urnas en elegir a las nuevas autoridades nacionales.

“Vivimos en democracia, declaró Oliva, y ahora en este proceso electoral se incluyó más tecnología para garantizar transparencia en la jornada electorera ante la diversidad de partidos políticos en contienda y, por ende, en pensamientos políticos”.

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, postulado en busca de la reelección por quinta vez como autoridad del municipio sureño.

“HÉROES DE DEMOCRACIA”

Al mismo tiempo, señalaba que el Partido Nacional (PN), es una institución fuerte, disciplinada y que ha hecho y seguirá siendo incidencia en el país, como en el caso en el departamento de Choluteca, donde se han ejecutado obras importantes.

Por su parte, el candidato presidencial del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, llegó a la ciudad de Choluteca para acompañar a ejercer el sufragio al candidato a alcalde, Quintín Soriano, en la escuela “Dionisio de Herrera”.

Rosenthal dijo sentirse optimista con los resultados del proceso electoral ante la gran cantidad de personas que acudieron a las urnas desde tempranas horas de la mañana.

“La población llegó a las urnas a votar en paz y tranquilidad. No ha habido problemas en ningún centro de votación en el país. Los electores y los miembros de las Juntas Receptoras de Votación son los héroes de la democracia”, afirmó.

Por su parte, el alcalde Quintín Soriano, quien busca la reelección por quinta vez, se mostró satisfecho de la llegada de su candidato presidencial y que “hay que trabajar por la renovación del Partido Liberal, como lo dijo Ramón Villeda Morales, que solo un partido organizado podrá darnos la victoria en las luchas electorales”. (LEN)

El presidenciable liberal, Yani Rosenthal, llegó para acompañar al alcalde de Choluteca, Quintín Soriano.
Más de Choluteca
Lo Más Visto