Luis Guillermo Solís: “Esperamos que haya un no rotundo a la violencia”

MG
/
28 de noviembre de 2021
/
02:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Luis Guillermo Solís: “Esperamos que haya un no rotundo a la violencia”

El expresidente de Costa Rica y jefe de la Misión de Observadores Electorales (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Guillermo Solís, declaró que esperan de los hondureños que haya un “no” rotundo a la violencia en las elecciones generales.

“Las democracias no se construyen con violencia, sino con respeto a los resultados que sabemos vayan a darse en las próximas horas una vez que terminen las votaciones y habrá que tener paciencia porque los recursos tecnológicos no están completos y eso no va a alterar los resultados, pero si va a alagar algunos procesos”, declaró.

Son un total de 91 observadores de la MOE-OEA desplegados en 17 de los 18 departamentos del país que están inspeccionando los más de 5 mil centro de votación en todo el país.

“Nuestros equipos están en Honduras desde hace varias semanas, hemos visto cada uno de los desafías que se tienen, este es un proceso gradual que compete a los consejeros y vamos a dar recomendaciones para que en un futuro los procesos mejoren”, apuntó.

Sobre el proceso declaró: “Esperamos una elecciones pacíficas, transparentes con resultados fehacientes y oportunos para que pueblo tenga paz y para que Honduras y con ella Centroamérica tenga un futuro más promisorio”, sostuvo.

Además adelantó que el próximo martes estarán entregando el primer informe de los resultados de la observación a los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

 

Más de Elecciones
Lo Más Visto