Red Mundial de Jóvenes Políticos: la juventud tuvo gran parte en la balanza del proceso electoral

MA
/
29 de noviembre de 2021
/
12:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Red Mundial de Jóvenes Políticos: la juventud tuvo gran parte en la balanza del proceso electoral

La representante de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Honduras, Andrea Sandoval, informó este lunes que los jóvenes tuvieron una amplia oportunidad de ser tomados en cuenta en el proceso electoral celebrado ayer en Honduras.

Sandoval señaló que la juventud hondureña representaba el 48 por ciento de la población habilitada para votar en el censo electoral.

‘Muy sorprendidos por la cantidad de jóvenes y por la cantidad de participación de electores que se presenció el día de ayer en las elecciones teniendo un 68 por ciento hasta el momento y siendo la más alta desde 1997 cuando tuvimos un 72 por ciento’, dijo.

La joven exteriorizó que, ‘pienso que la juventud tuvo gran parte en esta balanza en el proceso electoral y las votaciones que hemos estado viendo, los resultados hasta hoy que, pues el CNE desde las 6:00 de la mañana no actualiza, pero ayer se vivió en la noche toda una fiesta democrática de la cantidad de personas que salieron a celebrar y que están contentas en su mayoría del proceso electoral’.

‘Estamos sorprendidos por el trabajo que mejoró el Consejo Nacional Electoral; sobre todo era un tema que más preocupaba era el TREP porque en las elecciones primarias fue todo un caos el día de ayer cumplieron, verdad, con la hora en que comenzaron a dar resultados’, destacó.

La representante del movimiento juvenil aseguró que seguirán observando el proceso electoral hondureño para velar por la garantía de una verdadera democracia.

‘No solamente tenemos que preocuparnos por la presidencia, sino también como sale el Congreso Nacional, entonces como observadores nacionales vamos a seguir ahí vamos a seguir presionando, vamos a seguir velando porque la democracia de nuestro país se garantice y se respete’, finalizó.

Más de Elecciones
Lo Más Visto