Candidatas a diputadas de Cortés buscan esclarecer irregularidades

ZV
/
5 de diciembre de 2021
/
01:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Candidatas a diputadas de Cortés buscan esclarecer irregularidades

En el centro de cómputo del CNE, candidatos siguen haciendo comparativos en las actas cargadas en el sistema y las que andan en físico.

Tras una serie de denuncias realizadas por algunos aspirantes a diputados, la candidata por el Partido Libertad y Refundación (Libre), por Cortés, Merari Ávila, y otras aspirantes afirmaron que buscan esclarecer algunas irregularidades.

Las candidatas llegaron hasta el centro de cómputo del Consejo Nacional Electoral (CNE), para cotejar algunas actas, mismas que según ellas, no se encuentran cargadas en el sistema del ente comicial.

“Estamos representando del Partido Libre aquí en Tegucigalpa, porque hay varias actas con inconsistencias que están dejando fuera regidurías, alcaldías y las diputaciones estamos revisando muy bien”.

“Somos varias, nosotros seguimos velando, ya que fueron muy minuciosos para hacer el fraude. Estamos observando que hay actas en las que lograron hacer el fraude y hay irregularidades”, señaló Ávila.

Según Ávila, las actas presentan manchones, borrones, adulteraciones en que los números no concuerdan con la cantidad de personas que llegaron a ejercer el sufragio.

“Nosotros realmente queremos ser garantes y verificar que las personas que cometieron el delito de fraude también enfrenten la justicia, hemos identificado que regidurías de Omoa quedan fuera por estas irregularidades”, señaló.

Más de Elecciones
Lo Más Visto