Renán Inestroza, el primero en declarar el “manoseo”

ZV
/
8 de diciembre de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Renán Inestroza, el primero en declarar el “manoseo”

Fiscales de Delitos Electorales comenzaron con la toma de declaración de las primeras siete personas, entre ellos el diputado Renán Inestroza.

El diputado nacionalista Renán Inestroza fue citado este miércoles por el Ministerio Público para declarar en torno a una denuncia que interpuso por fraude electoral.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora confirmó lo anterior y además explicó que ya los fiscales de la Unidad de Delitos Electorales procedieron a tomarles declaración con respecto a las denuncias sobre una supuesta adulteración en el conteo de los votos a diputados.

“Se procedió con la toma de declaración al parlamentario Renán Inestroza, quien aludió públicamente sobre la existencia de red que a lo interno del CNE estaría manipulando actas en el nivel electivo de diputados”, posteó el MP en su cuenta oficial de Twitter.

Es de mencionar que tanto Inestroza como la actual diputada Waleska Zelaya, estarían quedando fuera de la integración del nuevo Congreso Nacional, además que recientemente fueron desplazados de las posiciones en las que se encontraban por el candidato a diputado Ebal Díaz, quien se encontraba debajo de ellos dos, siendo así que Díaz está ahora a pocos votos para alcanzar al sexto y séptimo diputado virtual.

Además de Inestroza, fiscales contra los delitos electorales procedieron a citar otras seis personas más que tendrán que rendir sus declaraciones en sede administrativa fiscal en diferentes momentos, ello en atención a la investigación de las denuncias que por delitos electorales se han interpuesto ante el MP particularmente con la denuncia relacionada con supuestas irregularidades en el acta No 10134.

En ese sentido, se han definido en conjunto con las autoridades policiales de investigación una estrategia de acción para la investigación de los hechos denunciados, en ese sentido, de forma simultánea se realizan otras diligencias propias de la etapa de instrucción o de investigación de estos casos. (XM)

Más de Elecciones
Lo Más Visto