Así queda integrada la alcaldía capitalina

ZV
/
9 de diciembre de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Así queda integrada la alcaldía capitalina

Después de gobernar en la capital desde 1981 (solo perdieron en 1994), los nacionalistas terminaron con cuatro regidores para el período 2022-2026, mientras que LIBRE se ha llevado la gran bicoca, cuando nadie lo pensaba, al conseguir la alcaldía, la vicealcaldía y cinco regidores. Los liberales se quedaron con los otros dos restantes puestos.

Después del sorpresivo triunfo del virtual alcalde capitalino, Jorge Aldana y su vicealcalde, Carlenton Dávila, la otra novedad en esta planilla es la conocida periodista Lidieth Díaz Valladares, quien se convierte virtualmente en la séptima regidora. El orden de las regidurías obedece a la integración de planillas por el cociente municipal y no tienen ninguna preeminencia sobre las otras.

Comos se recordará, Díaz Valladares corrió como alcadesa en las primarias de Libre por el movimiento que fundara su extinto esposo, el también periodista David Romero. En esos comicios perdió frente a Aldana pero pasó a conformar la planilla de Libre para las generales del pasado 28 de noviembre. En la nómina de regidores sobre también el dirigente cafetalero Dagoberto Suazo Zelaya, quien se ha quedado con la décima siempre con el partido de la izquierda hondureña.

Entre los nacionalistas, la novedad es que el excandidato David Chávez, terminó como segundo regidor después que partía como favorito como alcalde. Junto a él ha salido electo el exdirector de Migración, Ramón Romero.

Por los liberales, el único representante será Eduardo Martell, quien se postuló como alcalde de ese partido. (EG)

 

Más de Elecciones
Lo Más Visto