Héctor Zelaya: Comisión de transición invitó a presidentes de todos los países

ZV
/
9 de diciembre de 2021
/
05:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Héctor Zelaya: Comisión de transición invitó a presidentes de todos los países

Ya comenzaron a girar las invitaciones para la toma de posesión de Xiomara Castro de Zelaya.

La comisión de protocolo del nuevo gobierno trabaja para que los presidentes Nayib Bukele y Andrés Manuel López Obrador, de El Salvador y México respectivamente, estén presentes en la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro.

Lo anterior fue confirmado por el diputado virtual por el Partido Libertad y Refundación de Comayagua, Yahvé Sabillón, quien es uno de los fuertes candidatos para ser nombrado como titular de la Secretaría de Salud (SESAL), en el nuevo gobierno.

Por su parte, Héctor Zelaya, miembro de la comisión de transición, detalló que los preparativos avanzan y que ya se tiene previsto girar las correspondientes invitaciones a mandatarios, principalmente de la región.

Zelaya confirmó que se van a girar las invitaciones a todas las delegaciones de todos los países, para que puedan acompañar en un momento histórico que vive Honduras.

En vista que la política del nuevo gobierno será tener amplias relaciones exteriores, se invitará a todos los países de la región y otros, agregó.

Es de precisar que no solo mandatarios de otros países figuran dentro de la lista de invitados especiales, el presentador de deportes Rely Maradiaga, a quien a través de su cuenta oficial de Facebook Xiomara Castro de Zelaya extendió la invitación para que el próximo 27 de enero la acompañe a la toma de posesión.

“Rely, desde ya te invito a la toma de posesión el 27 de enero para que juntos icemos la bandera azul turquesa en Casa Presidencial”, posteó la presidente electa.

SERÁ EN EL OLÍMPICO

El estadio Olímpico será el lugar donde Xiomara Castro de Zelaya realizará la toma de posesión como presidenta de Honduras, el próximo 27 de enero del 2022.

Lo anterior fue confirmado por parte del equipo de protocolo del nuevo gobierno, quien aparte de girar ya las invitaciones correspondientes a diferentes presidentes de la región, para que asistan al evento, preparan todo para que sea ese coloso de la ciudad industrial, la sede para realizar la toma de posesión de la primera mujer presidenta de Honduras.

Es de precisar que la determinación de realizar en San Pedro Sula la toma de posesión se debe a diferentes factores, pero entre los principales se destaca que es un estadio más grande, que esperan tenerlo abarrotado y además que las instalaciones del estadio Nacional no se encuentran en las mejores condiciones para un evento de esa magnitud.

Xiomara Castro, esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya Rosales, es la segunda ex primera dama en lanzarse a la Presidencia de la República y ganar las elecciones en el país. (XM)

Más de Elecciones
Lo Más Visto