Personal en primera línea exige el nombramiento de las plazas

ZV
/
9 de diciembre de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Personal en primera línea exige el nombramiento de las plazas

Desde la semana pasada el personal sanitario se encuentra en protesta exigiendo la asignación de plazas a nivel nacional.

El personal de salud en primera línea del Hospital de Puerto Cortés y triajes, realiza un plantón exigiendo plazas laborales permanentes, de la misma forma se han realizado diferentes manifestaciones pacíficas en varios puntos del país.

Una de las manifestantes dijo que “que fue el Congreso Nacional (CN), quien les prometió la plaza a todos los médicos que trabajaban en la primera línea, durante toda la pandemia hemos estado exponiendo nuestras vidas y la de nuestra familia y ahora no quieren cumplir”.

Por su parte, el doctor César Arita, dijo que esperamos que se le dé continuidad a la otorgación de plazas para el personal de salud en primera línea.

Los médicos han destacado que independientemente del gobierno que este se les debe cumplir a todo el personal de hospitales, brigadas y triajes, la continuidad debe seguir hasta que le den la plaza al último profesional de la Salud.

Arita indicó que “somos conscientes que será un proceso progresivo y gradual, lo que exigimos es la continuidad del decreto”.

El personal que está en primera línea está exigiendo a las autoridades sanitarias la asignación de las plazas prometidas. Señalaron que ellos exigen que se cumpla con la ley y asignen las plazas a las personas que han luchado frente a la pandemia.

Más de Cortés
Lo Más Visto