Es una decisión del PSH de nombrar al nuevo presidente del CN

MA
/
15 de diciembre de 2021
/
03:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Es una decisión del PSH de nombrar al nuevo presidente del CN

El reelecto diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) y coordinador del Traspaso de Mando Presidencial de la presidenta electa, Xiomara Castro, Jari Dixon Herrera, confirmó que la decisión de nombrar al nuevo presidente del Congreso Nacional (2022-2026), es una decisión que tomará el nobel Partido Salvador de Honduras (PSH).

Agregó que Libre, respetará el acuerdo con el PSH para que nombre al próximo presidente de la Cámara Legislativa, que se instalará el próximo 25 de enero.

“Libre –aseveró– está dispuesto a cumplir con ese convenio que el Partido Salvador de Honduras proponga el candidato a la presidencia del Congreso Nacional y lo demás o lo contrario que se diga, son especulaciones”.

“Así es una decisión del PSH de nombrar al nuevo titular del Legislativo, por tanto, reafirmó que ellos son los responsables de este asunto, insistió.

Respecto a informaciones que trascienden en redes sociales relacionadas a que el coordinador general de Libre, el expresidente Manuel Zelaya, no cumplirá este acuerdo con el PSH, Herrera, respondió; “quien opina eso, no conoce al presidente Zelaya, ya que él se ha caracterizado por cumplir los tratos.

“Pero además de ello, la presidencia del nuevo Congreso Nacional es un compromiso de partido, para que la asuma el PSH, sobre todo porque nosotros como Libre, sabemos lo importante que ha sido la unidad con el Partido Salvador de Honduras en el proceso electoral”, reconoció. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto