Luis Zelaya sustrajo todos los archivos del CCEPL

MA
/
15 de diciembre de 2021
/
04:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Luis Zelaya sustrajo todos  los archivos del CCEPL

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Liberal, José Luis Moncada, denunció a Radio América, que el expresidente del Consejo Central del Partido Liberal, Luis Zelaya, sustrajo todos los documentos que estaban en los archivos de la institución.

“Quiere desviar todo. Él tiene requerimiento del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en materia civil, por una situación propia y acciones del Central Ejecutivo, que él sustentó, en el manejo de los recursos que el Estado le otorgó al Partido Liberal, para promover la democracia en los procesos internos y primarios”.

“Para mí es muy sencillo, si él no tiene nada que esconder, que se presente, pues tanto al Tribunal Superior de Cuentas, como al Ministerio Público, que le den todos los espacios de defensa y que presente argumentos, con documentos que él es inocente.

“Yo creo eso de acusar de persecución política, lo entiendo como un desvío de la situación particular”.

“Yo creo que el Partido Liberal, el Consejo Central Ejecutivo ha actuado con la seriedad del caso, en el sentido que el Consejo Nacional Electoral solicitó, por escrito una liquidación de los fondos que se le otorgaron y con la poca argumentación que encontramos, hay otra situación, el señor Zelaya, se llevó todos los archivos del Central Ejecutivo, que corresponden a una institución pública”.

“Por ende la sustracción constituye otro delito y nosotros pues entendería que la gente que trabajó en esto, con nosotros, no encontró ningún elemento o lo que encontró en la revisión de las cuentas bancarias es que los recursos que dio el Consejo Nacional Electoral, lo ocuparon para otros objetivos diferentes para los que fueron otorgados”.

“Y aparte de ese documento existe otra nota, del secretario general, en ese momento, Octavio Pineda, que dice que sí, que no puede liquidar esa parte y que simplemente se deduzca de la deuda política, hay elementos que constituyen, informa y con el contenido correspondiente, los argumentos que tanto el Consejo Nacional Electoral, como el Tribunal Superior de Cuentas, inician las acciones que corresponden”.

“Yo creo que en Honduras todos somos iguales, todos tenemos que cumplir la ley y todos tenemos que enfrentar la justicia, pero desviar la atención de esa manera, a mí me parece que no es lo correcto”.

“A mí como Partido Liberal, me parece que es una situación vergonzosa para el partido. Ojalá que él pueda solucionar situación que argumente con pruebas”.

“Realmente si no es así que se manejaron mal esos fondos y es así pues que se le declara inocente, caso contrario pues que le caiga toda la ley, porque en Honduras todos somos iguales, todos tenemos que cumplir la ley”.

Le merece alguna opinión lo que dijo Roy Pineda, a quien ¿le sorprende como rápidamente se hizo la investigación?
“Mire no me merece ningún comentario, todos sabemos el juego político que puede haber en este momento”.

“Entonces los hechos están ahí, los documentos del Tribunal Superior de Cuentas están ahí y el presidente el TSC que respete lo que los técnicos, abogados y los auditores han hecho, como corresponde”.

“No hay que meter las manos en un tema que tiene avances, un proceso, tanto en el Consejo Nacional Electoral, como el Tribunal Superior de Cuentas tiene todos los elementos para la acción legal, que se ha iniciado, ojalá que no se politice este tema, porque realmente los hondureños queremos combatir la corrupción.

“Por un lado, no queremos usar palancas, comprar justicia y eso no es correcto, si Luis Zelaya cometió un delito, pues que le caiga todo el peso de la ley y si no, pues que se le declare inocente, eso es como hondureño y cómo liberal, lo puedo expresar”. (JDV)

Más de Elecciones
Lo Más Visto