Candidato muestra irregularidades cometidas en el conteo voto por voto

ZV
/
16 de diciembre de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Candidato muestra irregularidades cometidas en el conteo voto por voto

Allan Macoto, al momento que proyectaba una presentación sobre las irregularidades detectadas.

El candidato a diputado por el Partido Salvador de Honduras, Allan Macoto, presentó este jueves supuestas irregularidades en el proceso voto por voto que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lo anterior fue proyectado durante una presentación en el bunker del PSH en el que el propio Macoto explicó cada una de las irregularidades detectadas, “aunque se esté realizando el conteo, al pasar por el escáner el acta correctamente escrita; el sistema genera errores en el conteo de candidatos específicos, uno de ellos es Allan Macoto”.

Una de las muestras que se proyectó también fue la irregularidad en el acta 09828, donde se presume que es un acta errónea donde la casilla 140 tiene 27 votos, y la casilla 140 corresponde a Allan Macoto Oquelí.

Dentro de las conclusiones a las que llegaron se detalla que “no hay transparencia en el conteo de votos por medio del escaneo e introducción de datos al sistema de MSA-CNE en los reconteos, elevaremos a todas las instancias nacionales e internacionales de Derechos Humanos este fraude, siendo una clara violación al artículo 23.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos.

Al mismo tiempo solicitamos que el Instituto de Divulgación e información Pública presente toda la información de las licitaciones de las elecciones generales 2021 e información relacionada a los movimientos electorales.

Apuntó que se les ha violentado el derecho humano de elegir y ser electo, “se metieron con la generación que no se va a callar y tampoco los va a perdonar, queremos justicia electoral y que respeten la voluntad del pueblo”. (XM)

Más de Elecciones
Lo Más Visto