“Chino” Castillo: El abuso de poder pasó factura en las elecciones al Partido Nacional

ZV
/
16 de diciembre de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Chino” Castillo: El abuso de poder pasó factura en las elecciones al Partido Nacional

El abuso de poder le pasó factura al Partido Nacional en las elecciones del pasado 28 de noviembre, estimo el veterano dirigente nacionalista del Movimiento Rafael Leonardo Callejas (Monarca).

Para Castillo, esta respuesta afecta a sectores que han estado dirigiendo esta institución política, “pero en este momento hay que defender al partido”.

“Porque los americanos hace tiempo declararon al partido en la lista Kingpin y por eso nunca íbamos a ganar este proceso, porque exhibimos los abusos de poder de nuestro propio partido y gobierno”, reconoció Castillo.

No obstante, indicó que la posible llegada al país de una misión de lucha contra la corrupción e impunidad sería una buena acción por parte del nuevo gobierno, porque ya es tiempo que en Honduras se paralice la corrupción.

Aclaró que la corrupción no solo viene de funcionarios del gobierno, sino de sectores sociales, porque cuando está en el poder un presidente están tratado de “ordeñar la vaca”, pero cuando está por salir del poder le caen todas las “avispas” y fingen demencia.

Para Castillo la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), vino a hacer su función, porque hizo un trabajo de investigación que nunca nadie se hizo en Honduras, pero que al final fue expulsada por el Congreso Nacional y el Ejecutivo y eso también “pasó factura”

“Y sumado a ello también tuvieron que aprobar en el Congreso Nacional un Código Penal nuevo con impunidad, porque sería tanta la realidad de lo que investigaran”, reflexionó.

Consideró este momento, como importante para limpiar lo más que se pueda el país con la ayuda de los sistemas judiciales de Honduras, pero para eso “es necesario que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) funcione”.

“Porque el problema de Honduras y el mundo es la impunidad no la corrupción, porque esta siempre ha existido y seguirá existiendo, pero lo que pasa en el país, es que también el sistema de impunidad, porque aquí todos los corruptos son felices porque ninguno va a la cárcel”, concluyó. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto