Alcaldía de Alianza sigue en el “aire”

MA
/
17 de diciembre de 2021
/
10:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía de Alianza sigue en el “aire”

Faustino Manzanares.

La alcaldía de Alianza, Valle, sigue en el “aire”. Los resultados le dan el triunfo momentáneo por dos votos al liberal Faustino Manzanares contra su contendor nacionalista Jarvin Reyes, quien ha solicitado el recuento de voto por voto.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispone hasta el 27 de diciembre para declarar al ganador, pero antes deberá evacuar la petición del nacionalista.

Reyes acepta que perdió en las actas, pero asegura que los liberales, confabulados con los de Libre en las mesas, le anularon varios votos y por eso ha pedido al organismo colegiado que cuente cada una de las papeletas del municipio. Dada la estrechez del resultado, el organismo colegiado ha accedido a la solicitud del nacionalista.

Por su parte, Manzanares y sus seguidores celebraron desde el día de la votación y en su pueblo también se da por hecho que fue el ganador. El alcalde, quien busca su tercer mandato, consideró de falsas las alegaciones de Reyes y dijo que va esperar tranquilamente la decisión del CNE.

Previamente, el CNE había revisado los resultados a nivel de actas a petición de Reyes que dudaba en dos de ellas. Una vez completada esta revisión, Manzanares obtuvo 1,925 contra 1,923 de Reyes como aparecen en el sistema de cómputo del CNE. Por ahora, Manzanares debe esperar la declaratoria del CNE para cantar victoria. (EG)

Más de Elecciones
Lo Más Visto