Cuerpo de Bomberos presentará plan de acción para el día de la toma de posesión de Xiomara

ZV
/
17 de diciembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuerpo de Bomberos presentará plan de acción para el día de la toma de posesión de Xiomara

Diferentes puntos, entre ellos los lugares que tendrán disponibles en caso de que ocurra una emergencia, así como los puntos donde brindarán primeros auxilios se discutieron en la reunión.

La subcoordinadora de la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial, Belinda de Martínez, informó ayer acerca de la reunión que tuvieron con autoridades del benemérito Cuerpo de Bomberos referente a la labor que estos realizarán en caso de presentarse alguna urgencia antes, durante y después de llevarse a cabo la toma de mando de la presidenta electa Xiomara Castro Sarmiento.

“Nos reunimos con las autoridades del Cuerpo de Bomberos, porque es necesaria una funcionabilidad acerca de las áreas que estarán despejadas para que ellos puedan circular, y que podamos hacer en forma conjunta muchas estrategias a fin de que se garantice la seguridad de cada uno de los presentes”.

Continuó sobre las mejoras que han hecho en el estadio Nacional, y lo que hace falta por hacer y a lo cual se le tiene que poner énfasis en arreglarlo, el lunes nos entregan las instalaciones del estadio, para que se empiecen los trabajos necesarios para que se realice el evento del traspaso de mando de la presidenta electa, Xiomara Castro.

“Ellos nos presentarán el plan de acción que utilizarán ese día, el cual va ser discutido con nuestras comisiones de seguridad, bioseguridad, para ver los lugares donde se colocarán los equipos de primeros auxilios que son coordinados por la comisión de salud, para tener una respuesta inmediata”, añadió.

Belinda de Martínez, subcoordinadora de la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial.

VACUNACIÓN

La empresaria incitó a la población para que puedan vacunarse, porque es el momento oportuno, es necesario que sea posible que todos los que llegarán al estadio estén inoculados, las que no se han vacunado que se vacunen, o los que les falta la dosis de refuerzo que se la coloquen, todos tenemos que actuar en forma responsable.

Al mismo tiempo, anunció que proporcionarán mascarillas a la gente que no tenga, “tendremos gel porque nos tenemos que cuidar todos, queremos que ese evento (traspaso presidencial) sea recordado por todos de manera positiva, el pueblo hondureño está esperando ese momento, hemos visto el cambio de actitud de la gente que camina sonriente, el rayo de esperanza que tienen en el próximo gobierno, por lo que estamos obligados a hacer un buen gobierno, Honduras es nuestra, tenemos que cuidarla”.

Respecto a que solicitarán el carnet de vacunación para poder ingresar al estadio Nacional, informó que todavía este extremo se encuentra en discusión a lo interno de las comisiones, sin embargo, es del criterio que se debería de tomar en cuenta esa medida.

Martínez apuntó que hoy se estarían reuniendo con autoridades de Vialidad y Transporte para afinar detalles sobre las vías de acceso que estarán habilitadas el día de la toma de posesión, el control vial que estos mantendrán, entre otros detalles a discusión. (XM)

Más de Elecciones
Lo Más Visto