CNE hará declaratoria oficial de resultados en nivel presidencial

ZV
/
19 de diciembre de 2021
/
05:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE hará declaratoria oficial de resultados en nivel presidencial

El próximo 29 de diciembre se publicará en el diario oficial La Gaceta la Declaratoria Oficial de Resultados Electorales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), hará mañana lunes 20 de diciembre la Declaratoria Oficial de los resultados electorales del pasado 28 de noviembre en los niveles electivos presidencial y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El anuncio lo hizo el consejero-presidente, Kelvin Aguirre, quien añadió que “al día de hoy (ayer) solo faltan 139 actas por procesar del nivel electivo presidencial y nos encontramos ya con 99.94 de actas escrutadas y publicadas”.

Aguirre describió que la Declaratoria Oficial del nivel electivo presidente y de Parlacen, se darán a conocer mediante cadena nacional de radio y televisión mañana lunes a las 11:30 am.

Respecto a la Declaratoria Oficial de resultados electorales de los niveles electivos de diputados al Congreso Nacional y de Corporación Municipal, señalo que se dará el próximo 28 de diciembre a las 11:30 de la mañana mediante cadena nacional de radio y televisión.

El consejero argumentó que la determinación de hacer la Declaratoria Oficial de diputados y alcaldes el próximo 28 de diciembre se da por la gran cantidad de impugnaciones pendientes de resolver en los citados niveles electivos en distintas partes del país.

De igual forma, detalló que el próximo 29 de diciembre se publicará en el diario oficial La Gaceta la Declaratoria Oficial de Resultados Electorales de las elecciones del 28 de noviembre en los niveles de presidente, diputados, corporación municipal y Parlacen. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto