Palmerola, Canal Seco, Puerto Cortés y corredores viales, obras de primer nivel para Honduras y la región

ZV
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20 de diciembre de 2021
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04:20 am
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Palmerola, Canal Seco, Puerto Cortés y corredores viales, obras de primer nivel para Honduras y la región

El Canal Seco cuenta con una longitud de 96 kilómetros y atraviesa los departamentos de Comayagua, La Paz y Valle.

Las realidades que sobresalen en la gestión de 8 años del Presidente Juan Orlando Hernández son las carreteras de primer nivel, como el Canal Seco; el moderno Puerto Cortés y el Aeropuerto Internacional de Palmerola como tres plataformas vitales para que Honduras se convierta en un Centro Logístico de las Américas.

Por medio del Canal Seco un empresario puede trasladar mercadería de un océano a otro en menos de 5 horas.

Palmerola, que está en operaciones desde el pasado 11 de diciembre, se convirtió en el aeropuerto más moderno del país, abarató los costos de pasajes de avión y está trabajando para convertirse en un centro de carga importante en Centroamérica.

Y como una obra cumbre en el plan de convertir a Honduras en un Centro Logístico de las Américas se debe resaltar que durante años Puerto Cortés se debatió entre la vida y la ruina, pero hoy es puerto referente en Centroamérica y el Caribe.

Puerto Cortés es un puerto más eficiente que ha logrado traer más cargas y movimiento económico al país.

Valmir Araujo, gerente de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), concesionaria de Puerto Cortés, manifestó que “son muchos los beneficios que se han logrado en los últimos años, son cambios importantes que mejoran las condiciones del puerto”.

“Hoy Puerto Cortés es un puerto más eficiente que ha logrado traer más cargas y por ende más movimiento económico al país, y que se está mostrando como un referente y una diferencia notable en la región”, sostuvo.

Gerardo Murillo, gerente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), agradeció al Presidente Hernández “porque Honduras es hoy una Honduras logística, transoceánica, un país que hoy inspira confianza”.

Añadió que Honduras es “una nación que se conecta con una autopista de cuatro carriles, a través de menos de 400 kilómetros, y tiene al puerto referente de la región creciendo como nunca había sucedido”.

Palmerola, que está en operaciones desde el pasado 11 de diciembre, se convirtió en el aeropuerto más moderno del país.

Destacó que gracias a la voluntad política del Presidente Hernández hoy los cambios son evidentes en Puerto Cortés y eso permite colocarlo como un referente de la región.

La carretera de Tegucigalpa hacia la zona sur, la vía entre Morocelí y Danlí, en El Paraíso; las carreteras de Olancho o entre San Marcos de Ocotepeque y Mapulaca (Lempira), son solo algunas muestras de la infraestructura vial que se ha construido a lo largo y ancho del país en los últimos años.

Los corredores Logístico, Canal Seco, Agrícola, Lenca, Occidente y Pacífico atraviesan estratégicamente el territorio nacional y suman una longitud de 1,182 kilómetros.

En el caso del Corredor Logístico se pavimentaron 392 kilómetros en los tramos El Progreso-Tela, San Pedro Sula- El Progreso y La Barca-El Progreso.

El Corredor Agrícola cuenta con los tramos Tegucigalpa-Catacamas sección III Río Dulce-Limones, con una longitud de 69.71 kilómetros, y San Francisco de La Paz-Gualaco, que tiene una longitud de 30.7 kilómetros.

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