“En la calle” quedan 25 familias luego de inundarse 7 colonias

ZV
/
23 de diciembre de 2021
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“En la calle” quedan 25 familias luego de inundarse 7 colonias

Apenas unos ventiladores lograron rescatar a las familias damnificadas, luego de inundarse sus viviendas en Villanueva y Pimienta.

Las lluvias ocasionadas por un frente frío dejaron en las últimas horas a 27 familias damnificadas que residían en siete colonias de los municipios de Villanueva y Pimienta, en el departamento de Cortés. Los afectados se encuentran en dos albergues ubicados en estos dos sectores de la zona.

Varios habitantes lograron sacar algunas pertenencias como ropa y colchones, sin embargo, lamentaron haber perdido camas y electrodomésticos.

El meteorólogo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Alberto López, informó que hubo siete horas de lluvias entre la noche del martes y la madrugada de ayer, por lo que el agua que cayó en este lapso de tiempo bastó para que haya habido afectación.

Asimismo, declaró que, pese a que ayer ya salió el sol, las casas de las personas evacuadas aún están con agua estancada, por lo que deben permanecer más tiempo en los albergues.

Las colonias se inundaron después de que cayeran lluvias por siete horas, entre la noche del martes y la madrugada de ayer.

TORMENTAS CONTINUARÁN

López informó que lo que provocó las inundaciones fue el frente frío y la masa de aire que se forma, además se pronostican más lluvias que podrían permanecer hasta el viernes de manera intermitente.

“En San Pedro Sula no hubo ninguna afectación, pero sí de estas familias que se estarán apoyando mientras estén en los albergues, recibirán ayuda humanitaria que incluye algunas provisiones”.

Un padre de familia damnificado expresó que desde hace varios años están pidiendo ayuda para el drenaje de los zanjos, porque todo el tiempo está lleno de basura y deberían de darles mantenimiento para que se mantengan limpios, porque ese es el mayor problema para que rápido se inunde.

“En mi casa somos cuatro personas que ahora estamos sin nada porque se nos arruinaron las cosas, y no solo a nosotros, porque hay más afectados, quizás no todos, pero sí un buen número, ya que en este kilómetro 86 hay unas 50 familias que vivimos separadas por el zanjo, que es el problema para las inundaciones”, comentó el afectado.

DATOS
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) llegó ayer, en horas de la tarde, con ayuda humanitaria para unas 40 familias de la colonia Libertad, sector kilómetro 86 de Villanueva. “Desde ayer, a las 4:00 de la mañana, se comenzó a trabajar con el personal de bodega y logística para llevar esta ayuda humanitaria, ellos armaron paquetes para beneficiar a estas familias”, dijo un empleado de Copeco.

TRAGEDIA
UN COLCHÓN LE QUEDÓ A ABUELA
Una señora de 65 años se quejó de la precariedad en la que viven y lo vulnerable que es la zona porque con unas horas de lluvia tuvieron que salir a la carretera y luego fueron llevados a un refugio. Acompañada de dos nietos, dijo que solo logró sacar un colchón para descansar.

“Mi esposo tiene 75 años y yo 65, no pudimos cargar las cosas y se dañaron, tratamos de salir rápido porque si no, bien nos hubiéramos ahogado”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto