Se tiene que sentar un precedente en materia de justicia electoral

MA
/
23 de diciembre de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se tiene que sentar un precedente en materia de justicia electoral

Kelvin Aguirre.

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, manifestó que no permitirán actos de corrupción que empañen el proceso electoral hondureño, esto, tras conocer las primeras acciones judiciales contra responsables de manipular actas en las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

“Lo primero es que el CNE ha demostrado con hechos que el proceso electoral ha sido confiable y transparente, la transmisión de resultados preliminares, la implementación de tecnología, el recuento de voto por voto, entre otras, son acciones que confirman”.

En ese sentido, añadió, además ya se realizó la primera captura, eso indica y reafirma que “no vamos a tolerar corrupción, delitos electorales, datos ilegales o falsos, tampoco que se violente la voluntad soberana del pueblo expresada en las urnas el día de las elecciones”.

Dijo que el CNE ha venido coordinando acciones con el Ministerio Público, para que se realicen las investigaciones de rigor, tienen la información y los expedientes, que además procedan con las sanciones penales que correspondan, dejando un precedente en materia de justicia electoral.

La reacción del consejero Aguirre, surge luego que el Ministerio Público, a través de la Unidad de Delitos Electorales, anunciarán la primera captura de una persona acusada de manipular actas electorales en el marco de los comicios generales desarrolladas el pasado 28 de noviembre de 2021.

La persona capturada es un joven de 22 años de edad, quien ha quedado detenido tras orden judicial por suponerlo responsable de manipular actas electorales en el nivel electivo de diputados, después de 19 días de haber iniciado las investigaciones fiscales por fraude.

Más de Elecciones
Lo Más Visto