Héctor Zelaya: “Los acuerdos hay que cumplirlos, guste o no nos guste”

MA
/
28 de diciembre de 2021
/
04:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Héctor Zelaya:  “Los acuerdos hay que cumplirlos, guste o no nos guste”

“Empeñamos nuestra palabra y hay que cumplirla”, Héctor Zelaya, miembro de la Comisión de Transición Económica y de Movimientos Sociales.

“Los acuerdos hay que cumplirlos, guste o no nos guste, porque cuando uno empeña la palabra hay que hacerla valer”, expresó el coordinador de la Comisión de Transición, Héctor Zelaya, sobre los acuerdos de su madre para que Luis Redondo sea el presidente del Congreso Nacional.

“Cuando empeñamos nuestra palabra la cumplimos y hay que tener respeto precisamente a la palabra empeñada por todo un partido, especialmente por la presidenta electa, es una cuestión de respeto”, expresó frente al rechazo manifestado por algunos diputados a la designación de Redondo.

“Haremos todo lo que está en nuestras manos para apoyar al que designe Salvador de Honduras como el próximo presidente del Congreso Nacional y él ha designado a Luis Redondo, nosotros trabajamos día y noche para lograrlo, la bancada está unida, el Partido Libertad y Refundación para apoyar al próximo presidente del Congreso Nacional”, aseguró.

En otros temas, Héctor Manuel Zelaya anunció que el 27 de enero su madre hará algunos anuncios importantes respecto a todas las propuestas de todos los sectores que están presentando las mismas y que ellos las incorporarán.

“La presidenta electa realizará anuncios en la toma de posesión para empezar a ejecutar desde ese momento en adelante no hay tiempo que esperar, el pueblo nos dio un mandato ese 28 de noviembre y acudió masivamente a votar por la única alternativa de cambio que hay en Honduras”, precisó.

Reiteró que el objetivo del gobierno es abrir las escuelas y que los niños reciban clases de manera presencial. “Hay más de dos millones de niños que están sin educación en los últimos dos años, y eso no es posible, nosotros estamos trabajando para poder tener una readecuación y una auditoría de todos estos centros educativos que hay a nivel nacional son alrededor de seis mil centros educativos para poder recibir a todos los niños, tener la merienda escolar, su leche por la mañana, la matrícula gratis y la vacuna”, indicó.

En cuanto al impacto de los combustibles y la energía que se ha disparado al alza, destacó que la reducción de ambos es una promesa de campaña, reduciremos el costo de los combustibles y de la energía”. (XM)

Más de Elecciones
Lo Más Visto