Interno en hospital exalcalde de Talanga preso por lavado

ZV
/
3 de enero de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Interno en hospital exalcalde de Talanga preso por lavado

El exalcalde, Roosevelt Avilés, fue capturado por la DLCN por lavado de activos en octubre pasado.

El exalcalde de Talanga, Roosevelt Avilés, se mantiene interno por complicaciones en su estado de salud, en un reconocido hospital privado de la capital, bajo un fuerte resguardo militar a cargo de efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

El abogado privado del exedil, Marlon Duarte, confirmó que su representado se encuentra interno desde hace dos semanas en un hospital ubicado en la colonia Las Minitas de la capital, sin embargo, desconoce el diagnóstico que presenta y también manifestó que ese despliegue de seguridad no se debe a la presencia de Avilés en ese sanatorio.

Extraoficialmente trascendieron dos versiones por las cuales el exalcalde se encuentra hospitalizado, una fue porque fue sometido a una cirugía, por complicaciones de su corazón, y otra que le amputaron una pierna por la diabetes.

Tras quedar recluido, el exedil fue llevado a evaluación a Medicina Forense.

RESGUARDO MILITAR

Desde horas de la tarde del 1 de enero, la Policía Militar redobló la cantidad de elementos, tanto afuera como adentro de las instalaciones hospitalarias, así como en las calles de acceso al mismo.

Se confirmó que la operación obedecía a ofrecer resguardo por la presencia de un privado de libertad en las instalaciones médicas, aduciendo que los protocolos de sus operaciones se los impedía, así como por razones de seguridad, pero no quisieron revelar el nombre.

El exedil Avilés se encuentra recluido con un auto de formal procesamiento con prisión preventiva por lavado de activos desde el 22 de octubre del año pasado. La acusación detalla que no puede justificar 164 millones 474,934.86 lempiras, los cuales tampoco tiene relación con sus actividades generadoras de ingresos. (XM)

 

Los alrededores del reconocido hospital privado se mantuvieron el fin de semana bajo fuerte resguardo militar, tanto dentro como afuera.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto