Publican en La Gaceta declaratoria de elecciones

MA
/
3 de enero de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Publican en La Gaceta  declaratoria de elecciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó en el diario oficial La Gaceta, del 28 de diciembre pasado, pero que imprimió ahora, la declaratoria oficial de las elecciones generales del pasado 28 de noviembre en Honduras, en las cuales Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre), ganó la Presidencia de la República.

La publicación es obligatoria de parte del CNE que debe remitir al diario oficial el decreto, mediante el cual, cobra vigencia la oficialización de resultados de los comisios pasados.

En La Gaceta número 35,808 fue publicada la certificación número 2678-2021 del secretario general del Consejo Nacional Electoral, que contiene como punto único la Declaratoria de Elecciones Generales 2021 en el nivel electivo de diputados del Congreso Nacional y las corporaciones municipales del acta número 77-2021, correspondiente a la sesión extraordinaria celebrada por el pleno del organismo electoral, el pasado 28 de diciembre.

En la declaratoria figura todavía que los partidos políticos, Liberal tiene 21 diputados (en realidad son 22); Partido Nacional (PN), 43 (son 44); Libre son 48 (en realidad, 50); Partido Salvador de Honduras (PSH), 10 diputados; Partido Anticorrupción (PAC), 1, y Democracia Cristiana (DC), 1.

A nivel municipal, el Partido Liberal tiene 90 alcaldías, Partido Nacional, 142; Libre, 50; PAC, 1; PSH, 1; DC, 3; Alianza Libre PL, 6, y un independiente.

La publicación aparece con fecha 28 de diciembre, pero trascendió este lunes al público.
Más de Elecciones
Lo Más Visto