Toma de posesión de Xiomara será al ritmo de Los Guaraguao y Abiayala

ZV
/
6 de enero de 2022
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Toma de posesión de Xiomara será al ritmo de Los Guaraguao y Abiayala

Una serie de actividades culturales y artísticas se preparan para la toma de posesión de Xiomara Castro, en la gráfica la pareja presidencial bailando en una de las concentraciones políticas.

El traspaso de mando presidencial de Xiomara Castro de Zelaya contará con la presencia de diferentes artistas internacionales, entre ellos: los grupos Los Guaraguao y Abiayala, de Venezuela, que están confirmadas su presencia en tan esperado evento nacional.

Asimismo, presenciarán -y posiblemente pondrán a bailar a todos los presentes- los cantantes: René Pérez Joglar, conocido por su nombre artístico como “Residente”, y Pavel Elías Núñez Ramírez, mejor conocido como “Pavel Núñez”, cantante y compositor de música pop de República Dominicana.

La agrupación venezolana Los Guaraguao, estará presente en el traspaso de mando presidencial.

La presencia de Los Guaraguao fue confirmada por el coordinador de la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial, Jari Dixon, “viene el grupo Los Guaraguao, que siempre nos ha acompañado y que también en algún momento no se les permitió el ingreso al país, pero van a venir, es un hecho”.

Respecto a “Residente”, Dixon precisó que todavía no está confirmada su presencia, sin embargo, una fuente de la Cancillería confirmó que se está gestionando toda la documentación necesaria para el ingreso del rapero al país para ese día, al igual que para “Pavel Núñez”.

El grupo Abiayala, creadores del Himno de la Resistencia de Honduras, estarían presentes en la toma de posesión.

“Queremos agradecer a todos los muchachos hondureños que se apostaron afuera en el aeropuerto cantando bajo la lluvia hasta el amanecer”, indicó uno de los integrantes.

Entre los éxitos de Los Guaraguao se destaca Casas de Cartón, No basta rezar, Perdóname Tío Juan, Los estudiantes, Camarada, Cristo al servicio de quién, Yo pregunto, El Sombreo Azul, Jesús caminante, Clemencia, Sentimiento isleño, Vamos Pueblo, entre otros.

La Cancillería se encuentra en trámites con el ingreso del puertorriqueño Residente invitado especial de la presidenta electa.

Abiayala es figura conocida por la militancia de Libertad y Refundación (Libre), porque son los creadores y compositores del Himno de la Resistencia de Honduras, “Honduras el pueblo está contigo”, “Honduras, un pueblo que no calla”, “Honduras resiste la batalla”, entre otras.

La canción que tampoco faltará en el traspaso de mando presidencial es la del extinto Livio Macario Mejía, compositor que se hizo reconocido por escribir e interpretar la canción “JOH es pa fuera que vas”, confirmó Dixon.

Al ser consultado acerca de la participación artística que tendría Héctor Acosta “El Torito”, Dixon manifestó que es de los invitados especiales por la presidenta electa, pero vendrá en calidad de senador y no como artista. (XM)

Otro de los cantantes invitados al traspaso de mando presidencial es Pavel Núñez, su ingreso al país se encuentra en trámite.
Una de las canciones que estaría “sonando” en el traspaso es la creada e interpretada por el extinto Livio Macario Mejía.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto