Alcaldes de Duyure y Wampusirpi exigen credenciales

MA
/
11 de enero de 2022
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldes de Duyure y Wampusirpi exigen credenciales

Célfida Bustillo, Marcelo Herrera.

La alcaldesa de Duyure, Célfida Bustillo y su colega de Wampusirpi, Marcelo Herrera, pidieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) sus credenciales como lo hizo con los demás 296 ediles triunfadores de los comicios generales del 28 de noviembre del 2021.

Los dos políticos nacionalistas fueron apartados del evento de entrega de este documento protocolario, la semana pasada, a la espera de un fallo de la Sala Constitucional para repetir las elecciones en sus municipios, como lo ordenó el CNE por supuestas irregularidades en la votación.

“Es una discriminación y una violación a mis derechos, el pueblo me eligió y por lo tanto merezco mi credencial”, dijo Bustillo, quien gobierna este municipio de Choluteca desde hace cuatro periodos. Ante denuncia de sus rivales políticos que ella ganó con votos de ciudadanos nicaragüenses, el CNE ordenó la repetición de los comicios, pero Bustillo aclaró que son hondureños naturalizados desde los años 80.

Por su parte, Herrera, quien también busca la reelección, calificó de politizada la decisión del ente colegiado ya que él resultó ganador y mientras no haya fallo judicial debe recibir la credencial. Aquí, sus rivales impugnaron una urna porque los delegados de las mesas no firmaron el cuaderno de incidencias de la votación, pero Herrera aclaró que estos delegados eran precisamente del partido de sus contendores y lo más lógico era que el organismo colegiado los llamara a firmar el cuadernillo. La Sala Constitucional prevé el fallo para hoy. (EG)

Más de Elecciones
Lo Más Visto