“La Pichu” Zelaya: “El pueblo no quiere un Micheletti en el Congreso”

MA
/
12 de enero de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“La Pichu” Zelaya: “El pueblo no quiere un  Micheletti en el Congreso”

La diputada electa, Hortensia Zelaya, afirmó que “el pueblo hondureño no quiere un Micheletti en el Congreso” y por eso apoyarán la nominación de su colega Luis Redondo como presidente de ese Poder del Estado.

Conocida también como “La Pichu” e hija de la pareja presidencial, el expresidente Manuel Zelaya Rosales y la presidenta electa, Xiomara Castro, aludió a Roberto Micheletti, quien presidía la Cámara Legislativa en 2009 cuando su padre fue derrocado.

“La Pichu” aseguró que esta vez “se va a elegir a Luis Redondo por unanimidad de los 50 diputados, hay un compromiso de nuestro partido, hay un compromiso de Xiomara Castro con el pueblo hondureño, que fue quien eleigió esta fórmula presidencial y fue quien eligio a los candidatos y candidatas al Congreso Nacional”.

Reconoció que hay diputados electos de su partido en contra de la nominación de Redondo pero aseguró que “la mayoría se ha pronunciado a favor del acuerdo y creo que en eso no hay duda, nosotros ya vivimos un proceso en el 2009 en el que se creó una ruptura interna dentro del partido en el que estábamos y yo creo que el pueblo hondureño no quiere un Micheletti más en el Congreso Nacional, no queremos divisiones, no queremos generar polémicas ni especulaciones alrededor de esta nominación y este acuerdo”.

A su juicio, “hay sectores interesados en crear estas fricciones que no existen, que no hay, y nosotros queremos que este próximo Congreso tenga fuerzas, sea consolidado y que además podamos ser ese brazo en el que se pueda apoyar la presidenta de la República en derogar esas leyes lesivas al pueblo hondureño”.

Por ahora, creen tener los 65 votos a favor de Redondo y “suman un poco más porque hay liberales que están de acuerdo y según las inforamciones que tiene el mismo Luis Redondo de acercamientos con otros partidos que están prestando el voto para apoyarlo, nosotros podemos lograr 70 votos”. (EG)

Más de Elecciones
Lo Más Visto