SABABEANDO

OM
/
15 de enero de 2022
/
12:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABABEANDO

 

***El día de hoy 15 de enero, se cumplen 93 años desde que nació el reverendo Martin Luther King Jr. El gran ícono de la defensa de los derechos civiles. Como la fecha cae sábado, el lunes será un feriado nacional. Luther King fue asesinado en 1968 por cierto el mismo año en que fue asesinado Robert Kennedy.

*** Faltan cinco días, o sea 120 horas para que el presidente Joseph Biden cumpla su primer año de gobierno. Desgraciadamente este ha sido un año sumamente difícil para el actual mandatario o sea el presidente número 46 que ha tenido todo EE.UU. en toda su historia democrática.

Por cierto, la democracia en este país está siendo seriamente amenazada debido a un pleito político enorme que ha dividido a esta nación. Le quedan tres años de gobierno a Biden, pero tiene que rápidamente encontrar la fórmula que le permita lograr aciertos y evitar que los republicanos ganen las dos cámaras legislativas.

*** Las pandemias que azotan EE.UU también están castigando al mundo entero cuando creíamos ver la luz al final del túnel, nos encontramos con una nueva cepa que viene a desmoronar los programas existentes para evitar tantos muertos, contagiados y la economía global sigue sufriendo serios problemas. Lo que es un hecho que no tiene discusión alguna es que Donald Trump con mano férrea se ha apoderado del partido republicano que fue fundado en 1856 por Abraham Lincoln.

*** Mientras tanto en lo que Trump se ha apoderado totalmente de su agrupación política, están apareciendo muchos demócratas que quisieran que en vez de Biden, otra persona buscara ganar las elecciones del 2024. Es decir, o a Biden le empiezan a salir las cosas, o sino que se olvide de la reelección.

*** Faltan 12 días para que el 27 de este mes asuma la presidencia Xiomara Castro después de haber triunfado democráticamente en las elecciones del 28 de noviembre. De antemano, le deseamos que tenga éxito, algo que Honduras necesita, pues si a ella le va bien, le va bien al país.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto