Al primer examen del 2022

ZV
/
16 de enero de 2022
/
04:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al primer examen del 2022

Las selecciones de Honduras y Colombia, con equipos alternos, se enfrentan hoy en un amistoso internacional previo a la fecha FIFA en donde ambos técnicos buscan nuevas caras para completar al elenco que ya tienen para la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

En el caso de Honduras, con el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez ya con la eliminatoria casi definida, sin mundial, busca un milagro y si no se puede llegar, ir armando el nuevo equipo nacional con jóvenes figuras, aunque en esta convocatoria se mantiene el veterano de mil batallas Maynor Figueroa, quien busca la marca internacional de más partidos internacionales de la historia por lo que será incluido en los partidos y torneos venideros hasta alcanzar su objetivo.

En el caso de la Colombia de Reinaldo Rueda, todavía están peleando un cupo directo para asistir a Catar 2022 o en su defecto el repechaje con Asia por un cupo más.

Los colombianos tienen muchas posibilidades, pero Rueda con nuevas opciones por el tema de lesiones y suspensiones en los últimos juegos rumbo a Catar.

Como dijo el “Bolillo” Gómez, este partido pasará más por lo individual que lo colectivo, ya que lesiones y el COVID-19 han truncado el plan inicial para encarar a Colombia, pero sin duda es un buen termómetro para la gente nueva que se pondrá la camisa de la selección nacional al margen si por fin ganamos o no en este nuevo proyecto del exmundialista Gómez. GG

DATO HISTÓRICO:
El duelo más reciente fue el amistoso del 3 de septiembre, 2011, en Harrison, New Jersey, donde Colombia ganó 2-0 con goles de Teófilo Gutiérrez.

HONDURAS VS. COLOMBIA
HORA: 5:00 pm
ESTADIO: DRV PNK Stadium, Fort Lauderdale
TRANSMITE: TVC
ÁRBITRO: David Gómez (Costa Rica)

Más de Deportes
Lo Más Visto