Pocas personas reportan en centros de vacunación

MA
/
17 de enero de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pocas personas reportan en centros de vacunación

Con normalidad se desarrolló la vacunación en los puntos habilitados en el Distrito Central, pero con baja afluencia de personas.

Las atenciones en los centros de vacunación “son normales”, pese a los plantones y protestas de empleados sanitarios, indicó ayer la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores.

La vacunación se realizó con normalidad, en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 y 3:00 de la tarde, en algunos lugares, pero con muy baja afluencia de personas.

La coordinadora de vacunación en el Campo de Parada Marte, Nidia Reyes, detalló que entre 1,900 y 1,600 vacunas se han estado aplicando en las semanas anteriores, la mayoría de ellas dosis de refuerzo.

“El día de hoy tenemos muy poca afluencia, esperamos que la población llegue, aquí encuentra su dosis de refuerzo, primera y segunda dosis también; es muy importante que la población acuda”, afirmó Reyes.

Mientras que el centro de vacunación en la Escuela Estados Unidos, la coordinadora, Yésica Vásquez, informó que a diario se están aplicando entre 500 a 600 dosis diarias.

“Ahora lo que más busca la población es el refuerzo anticovid, pero también aplicamos primeras y segundas dosis, y entre 35 a 60 personas por día vienen aplicarse la primera dosis”, destacó Vásquez. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto