Diputados de Libre debemos apoyar a Luis Redondo

MA
/
18 de enero de 2022
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputados de Libre debemos  apoyar a Luis Redondo

Benedicto Santos: “Redondo ha encabezado muchas luchas con buena voluntad”.

El diputado electo del Partido Libertad y Refundación (Libre), Benedicto Santos, instó que toda la bancada apoye al diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, como presidente del Congreso Nacional.
Redondo es el candidato a presidir el Poder Legislativo, como parte del acuerdo entre Libre y el PSH.

“El partido hizo un pacto con Salvador Nasralla, nuestro coordinador general, Manuel Zelaya, lo hizo público, al igual que nuestra presidenta, Xiomara Castro, como miembros de la coordinación nacional, estamos acuerpando este pacto”, afirmó.

“Si en el proceso de desarrollo se hace un pacto y este no se cumple, estamos en nada”, indicó, para manifestar que “yo sé que hay aspiraciones de otros diputados, Libre tiene el diputado más votado en la historia de Honduras, pero el pacto es pacto”.

Santos pidió que los 50 diputados de Libre respeten el acuerdo y voten por Redondo, pero el también diputado electo de Libre, Marco Eliud Girón, ha afirmado que unos 20 diputados electos de esa bancada no van a apoyar el acuerdo.

Se ha dicho que esos 20 diputados son los que apoyarían a su compañero Jorge Cálix para presidente del Poder Legislativo, se indicó.

Así, el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, convocó a toda la bancada electa de su partido para una reunión el próximo jueves, con el objetivo de tratar específicamente este tema.

“Este jueves queremos una Junta Directiva del Congreso Nacional y que se cumpla el pacto que nuestro presidente suscribió y que lo ratificó nuestra candidata”, dijo Santos.

Más de Elecciones
Lo Más Visto