Choluteca: Más de cinco horas se toman carreteras

MA
/
19 de enero de 2022
/
11:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Choluteca: Más de cinco horas se toman carreteras

Un caos vehicular ocasionó la toma de principales entradas y salidas de la ciudad de Choluteca, especialmente para el transporte internacional.

CHOLUTECA. Más de cinco horas duró la toma de carreteras por parte de los transportistas, en las entradas y salidas de esta ciudad, exigiendo al gobierno que no haya más concesiones de números de taxis y de rutas urbanas e interurbanas.

El dirigente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), José Ortiz, hizo un llamado a las autoridades de gobierno a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), a no dar más permisos de números de taxis para la zona sur y resto del país, como del transporte urbano e interurbano.

“La veda de nuevas concesiones del transporte venció el 30 de diciembre pasado, sin embargo, solicitamos que se extienda por más tiempo, ya que no es justo que haya más concesiones y que las mismas las realicen los traficantes del transporte que han vivido de ello”, demandó Ortiz.

Sin mencionar nombres de quienes llama traficantes del transporte de Choluteca, que dijo compran concesiones para luego revenderlas, expresó que son exdirigentes transportistas que aún son dueños de taxis, pero que el gobierno debe poner un alto a este flagelo que daña a los verdaderos operadores del transporte.

No descartó que para mañana jueves la paralización del transporte público sea a nivel nacional, ya que en Tegucigalpa también otorgaron nuevos números a 25 microbuses que anteriormente eran de los llamados “brujitos”. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto