Yani: “PL aboga por la paz y la gobernabilidad”

ZV
/
22 de enero de 2022
/
09:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani: “PL aboga por la paz y la gobernabilidad”

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Yani Rosenthal, propuso el diálogo, como mecanismo de consenso para superar la crisis política, provocada por la división de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) en la elección del presidente del Congreso Nacional.

“Ante la inminente crisis institucional, propongo con urgencia, a todos los partidos políticos, un diálogo para lograr un consenso por el bien de Honduras. El PLH defiende la democracia, aboga por la paz y gobernabilidad. @PLHonduras”, expresó Yani Rosenthal, cuya bancada respaldó (19 de los 22 votos) a Jorge Cálix, presidente de la junta provisional del Congreso Nacional.

El viernes anterior fue electo por cinco bancadas y 84 votos el diputado de Libre, Jorge Cálix, en la presidencia de la junta provisional, respaldado asimismo por 22 correligionarios suyos que abogan para que el Poder Legislativo se mantenga en Libre.

Xiomara Castro firmó un acuerdo para que Luis Redondo, diputado del Partido Salvador de Honduras, asumiera la titularidad del Poder Legislativo, pero esta decisión solamente es respaldada por 43 votos, de los cuales 30 son de Libre; 10 del PSH y tres del Partido Liberal.

Más de Políticas
Lo Más Visto