Xiomara Castro: “No más acuerdos bajo la mesa”

ZV
/
23 de enero de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Xiomara Castro: “No más acuerdos bajo la mesa”

La presidenta electa Xiomara Castro reconoce la directiva del CN liderada por Luis Redondo, fue a respaldarlo.

La presidenta electa, Xiomara Castro, llegó a los bajos del Congreso Nacional a felicitar personalmente al que reconoce como presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Castro llegó acompañada de su hijo, Héctor Zelaya, con quien esperó que descendiera Redondo que se encontraba al interior del hemiciclo, y ante las recomendaciones de su cuerpo de seguridad de no subir porque se encontraba sobrecargado de personas, esperó rodeada de la marea de militantes.

Rodeada de una multitudinaria militancia, le manifestó a Redondo que “en nombre de este pueblo, de ese millón setecientos mil personas que me respaldaron para ser la presidenta, solo quiero decirles no más acuerdos bajo la mesa, no más componendas bajo la mesa, si queremos ser transparentes, hagámoslo frente al pueblo, que el mejor respaldo que pueden tener las acciones que hagamos es con el aval del pueblo quien debe de conocer y saber las condiciones en que está el país, también conocer qué vamos hacer con esta Honduras, y esos acuerdos que tenemos que hacerlos, necesitamos una democracia donde podamos derogar leyes”, expresó.

La mandataria manifestó que “mi compromiso es cuando finalicen estos cuatro años decir con mucha hidalguía, cumplí mi palabra al pueblo, porque mi palabra cuando la he dado ha sido para cumplir, yo no hago compromisos que no sean en beneficio del pueblo”.

Continuó que “dentro de cuatro años espero retirarme y entregar al pueblo esas bases sólidas de una verdadera democracia, y decir misión cumplida como mujer, pero lógico apenas comienza, y en este comienzo, tengan la plena seguridad que no voy a vacilar cuando me toque tomar decisiones en favor de este pueblo”.

Mientras que el diputado Luis Redondo le expresó que “me comprometo con usted, con su gobierno y con el pueblo que tienen la esperanza que a través de su gestión se puedan hacer las mejores cosas, nos vamos a preparar también hacia el futuro, desde aquí desde este hemiciclo hoy podemos ver a la gente, nunca había visto lo que hoy veo, el pueblo no está solo”.

NO MÁS “CACHURECADAS”

Castro antes de abordar la camioneta que la esperaba, sostuvo que “el pueblo votó por un cambio en nuestro país, en lograr la paz y tranquilidad en Honduras, en seguir evitando más “cachurecadas” e imposiciones que limitan al pueblo poder desarrollarse y poder construir una verdadera democracia, mi compromiso con este pueblo es esto, lograr la estabilidad y que la voluntad del pueblo se respete”.

Asimismo, “el pueblo le dio un respaldo no puede cambiar sus principios y sus valores, porque cuando hablamos de adecentar el país estamos hablando de establecer compromisos claros en devolverle al pueblo la dignidad que se les ha sido arrebatada, buscamos tener una política basada en ética y precisamente es lo que el pueblo está esperando, no más “cachurecadas”, no más imposiciones y ese mandato vamos hacer que se respete”.

“Nuestra posición es que se debe respetar la voluntad del pueblo emanada el 28 de noviembre, el pueblo ya no quiere más “cachurecadas”, no quiere más tratos y acuerdo bajo la mesa, el pueblo lo que está reclamando y ese fue el mensaje, el que no lo entienda anda perdido, el mensaje fue queremos una nueva era en Honduras, una democracia que nos permita encontrar la paz, la justicia que Honduras necesita en este momento”, afirmó.

La presidenta Castro adelantó que se viene el inicio de un proceso diferente en Honduras, yo tengo un compromiso y es con el pueblo, y es construir una democracia de verdad, dar los pasos necesarios para que se le devuelva al pueblo lo que le han arrebatado, para que se adecente la política en nuestro país, porque nosotros podamos decir, no más inmoralidades, no más acuerdos debajo de la mesa, hay que hacer los acuerdos transparentes, que el pueblo lo sepa, los escuche y los vea, eso es lo que hoy el pueblo está esperando”.

Apuntó que “es el compromiso que esta mujer ha adquirido en 12 años de lucha, donde me he ganado la confianza, el compromiso y la esperanza que el pueblo ha sentido en estos últimos meses después de las elecciones, esa confianza que ha depositado sobre mi persona, solo quiero decirles algo, no los voy a defraudar”. (XM)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto