FUNCIÓN

ZV
/
24 de enero de 2022
/
12:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FUNCIÓN

La queja de muchos espectadores de la función, era que esperaban que la tranquilidad fuera duradera.

AMENIZAR
Tan bonita que iba la fiesta hasta que cada bando entró con su “marimba” y su propia música a amenizar el “chonguengue”.

HUESTES
Las huestes de doña X fueron a hacer sesión al hemiciclo legislativo. Allí se instalaron y Redondo se encaramó en la silla presidencial, desde un inicio.

ARBOLEDA
Y los rebeldes se instalaron en Bosques de Zambrano, protegidos por la arboleda. Medalla al temple de Cálix y a la valentía de la dialéctica Beatriz.

JUNTA
Establecido el quorum -entre propietarios y suplentes- en ambos lados procedieron a la elección del presidente y su junta directiva.

RECONOCIMIENTO
¿Cuál es la buena? Pues sería cosa de legalidad, pero también de legitimidad. ¿Cuál creen que tendría el reconocimiento popular e institucional suficiente para operar?

JURAMENTARLA
Doña X, quien obtuvo un respaldo popular contundente, avisa en Twitter que reconoce la de Redondo y es quien va a juramentarla.

PODERES
Para dirimir conflictos, cuenta el respaldo de otros poderes, tanto de los reales, como de los intangibles. Digamos ¿a quién obedecen las FF. AA.? Pues solo tronó los dedos y los chepitos corrieron a quitar cordones y trancas en los bajos del CN.

PARECER
Y está el reconocimiento de la preocupada comunidad internacional. Dos terceras partes de ese poder yace en el parecer del “Imperio”, que ya ha dicho quiere tener las mejores relaciones con el nuevo gobierno.

SOBERANO
Y cuenta el respaldo del soberano. ¿Cuál, calculan ustedes, que cuenta con el apoyo de la gran mayoría de los hondureños?

POLÍTICA
Lo legal lo resuelve la CS. Pero, quién sabe si quiera echarse ese “trompo a la uña”. Se esperaría, como se trata de un conflicto en apariencia de naturaleza política, que se encauce la solución buscando una solución política.

CONFIANZA
Aquí –que no somos campanas, tilín un día y tolón el otro- hemos sido consistentes que un presidente -mujer u hombre- que gana, debe contar con un Congreso de confianza.

ANTECEDENTES
Esos son los antecedentes -en todo tiempo, desde la Constituyente para acá- así ha sido. Ya que el país no avanza con gobiernos enzarzados en conflictos.

MADUREZ
Sí, por supuesto, es saludable el equilibrio. Pero, ello puede ser posible virtud de la composición de las distintas bancadas -ninguno cuenta con mayoría absoluta- y de los consensos que se logren. Quién sabe si aquí haya suficiente madurez política a la europea.

VIGILIA
De momento, esperando que la sensatez ofrezca una luz, el Sisimite también, desde su escarpada empinada, se declara en vigilia permanente.

MAR
No se pueden quejar que X los deja solos. En menos de 24 horas la presidenta electa llegó dos veces, a la vigilia y a seguir en la vigilia, en medio de un mar de gente.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto