Vicepresidente cubano y ministro beliceño llegan para investidura de Castro

MA
/
26 de enero de 2022
/
02:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vicepresidente cubano y ministro beliceño llegan para investidura de Castro

Tegucigalpa.- El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, y el primer ministro de Belice, John Briceño, llegaron este miércoles a Tegucigalpa para asistir el jueves a la ceremonia de investidura de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, la primera mujer en ocupar ese cargo en el país.

Valdés y Briceño arribaron, por separado, a la base Hernán Acosta Mejía, de la Fuerza Aérea Hondureña, en Tegucigalpa, la capital del país.

Los dos altos funcionarios fueron recibidos en la base militar por autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras y miembros de la Comisión de Transición del gobierno que presidirá Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda).

Durante su estancia en Tegucigalpa, el vicepresidente de Cuba tiene previsto reunirse con autoridades locales y con representantes de otros sectores de Honduras.

Acompañan a Valdés la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, entre otros funcionarios cubanos.

El rey de España, Felipe VI, llegó hoy también a Honduras para participar mañana en la toma de posesión de Xiomara Castro, quien ganó las elecciones generales del 28 de noviembre pasado, con 1,7 millones de votos.

El rey arribó hacia las 12.50 hora local (18.50 GMT) a la base Militar Enrique Soto Cano, en el departamento de Comayagua, en el centro del país, 72 kilómetros al norte de la capital hondureña.

Xiomara Castro se convertirá este jueves en la primera mujer en ocupar la Presidencia de Honduras y asumirá para un período de cuatro años.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegó en la víspera a Tegucigalpa en un avión oficial de su país, para la investidura de Castro,

Entre los mandatarios asistentes a la investidura que se celebrará en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, figuran los de El Salvador, Nayib Bukele, y Costa Rica, Carlos Alvarado, así como la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el vicepresidente de Taiwán, William Lai. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto