Empleados por contrato de Mi Ambiente protestan por despidos “indirectos”

ZV
/
9 de febrero de 2022
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empleados por contrato de Mi Ambiente protestan por despidos “indirectos”

Unos 340 empleados por contrato de la Secretaría de Recursos Naturales Mi Ambiente dicen haber sido despedidos de forma “indirecta”.

Unos 340 empleados por contrato de la Secretaría de Recursos Naturales Mi Ambiente, denunciaron haber sido despedidos de “forma indirecta”, ya que según ellos no se les han dado los nombres de quiénes son los que saldrán de la institución.

“Nos han dado un despido indirecto, no lleva nombres y apellidos por persona y así no sabemos a dónde demandar; estamos esperando hablar con el ministro”, indicó el vocero de la protesta.

Aseguró que le han pedido al Departamento de Recursos Humanos una auditoría para sacar una planilla de trabajadores que no cumplen ninguna función, también conocidos como “paracaidistas”, que suman entre 600,000 y 100,000 lempiras en sueldos.

“Somos las personas que venimos a trabajar todos los días y estamos pidiendo que se hagan los despidos por nombres, para poder demandar; somos 340 de contrato, somos el 70 por ciento del personal que trabaja aquí”, detalló.

Lamentó que “solo los de contrato estamos afectados, porque no estudian las plazas de jornal y acuerdo; el despido irrisorio y mediocre, dice desde el primero, pero hasta el martes lo colocaron”. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto