Viernes se inaugura el acuario “Tela Marine”

MA
/
9 de marzo de 2022
/
03:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viernes se inaugura el  acuario “Tela Marine”

El director del acuario “Tela Marine”, Antal Borsock, en plena actividad ecologista en la costa.

TELA, Atlántida. Visitantes ya están llegando con entusiasmo al nuevo acuario marino, cuya inauguración se realizará el viernes próximo.

Casi 2,600 personas han apreciado parte de la riqueza y valor que tienen los arrecifes de Tela, en el nuevo acuario marino, que abrió sus puertas al público el pasado sábado 26 de febrero, en la carretera CA-13, pero que será inaugurado este viernes con la presencia de la ministra de Turismo, Yadira Gómez.

El nuevo acuario marino de Tela, ubicado a la orilla de la carretera CA-13, cerca del jardín botánico Lancetilla tiene propósitos educativos y que de esta forma los visitantes adopten conciencia sobre el valor de los arrecifes y demás organismos que viven en el Refugio Marino Bahía de Tela, explican guías ecoturísticos.

Por su parte, el gerente de “Tela Marine”, Antal Borsock, destacó que “este arrecife es un orgullo para Tela y toda Honduras, ya que tiene un 500 por ciento más de coral vivo por metro cuadrado de lo habitual en toda Mesoamérica y con el acuario traemos el arrecife a disposición de los que no pueden hacer buceo”.

Agregó que todos los organismos expuestos en el lugar son propios de la Bahía de Tela y están al cuidado de un grupo de biólogos, parte del equipo de “Tela Marine”.

En el acuario se exhibe la osamenta de “La gran Berta”, una ballena de aleta que visitó las aguas de Tela, en septiembre del 2018, pero que lastimosamente falleció tres meses después. El cetáceo de varias toneladas de peso, murió a unos kilómetros de Punta Sal, en las cercanías de Tela, explicó Borsock.

Con estudios de los científicos, se le hicieron biopsias en las que algunos de los resultados mostraron que había residuos de microplástico en el estómago de “Berta”, y posiblemente esa fue una de las razones de su fallecimiento.

“Tela Marine” se dio a la tarea de recolectar los restos de “La gran Berta”, conservándolos para poder darle la oportunidad a las personas de observar la magnitud de la fantástica ballena que nadó en Tela.

El nuevo acuario de Tela recibe a visitantes de 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y durante la estadía se pueden comprar recuerdos y disfrutar de las comidas en el restaurante temático. (RL)

El nuevo acuario de Tela recibe a visitantes de 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Más de Atlántida
Lo Más Visto