Detenido tercer implicado en crimen del padre “Quique”

ZV
/
18 de marzo de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detenido tercer implicado en crimen del padre “Quique”

Nelson Ariel Lara Pineda es el tercer detenido por la muerte violenta del sacerdote José Enrique Vásquez Cálix.

En menos de 24 horas, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron al tercer implicado en la muerte violenta del padre José Enrique Vázquez Cálix, quien murió tiroteado el 3 de marzo, en el departamento de Yoro.

El detenido es Nelson Ariel Lara Pineda, quien forma parte de la banda delictiva que opera en la aldea “Los Murillos” de Morazán , Yoro, conocidos como “La Plebe del Norte”.

Luego del arresto el miércoles de dos individuos implicados en este caso, agentes de la DPI, junto a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público (MP), de San Pedro Sula, Cortés, decidieron detener preventivamente a este otro sujeto de 20 años.

Al miembro de “La Plebe del Norte” se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta y un celular, marca Samsung, color negro, como indicio de su posible participación en el hecho.

Hasta el momento en sus investigaciones la DPI ha determinado que el móvil de la muerte del sacerdote fue el robo.

El padre José Enrique Vásquez Cálix era el párroco de la iglesia San José, del barrio Medina, de San Pedro Sula.

Supuestamente, los tres capturados se dieron cuenta que el padre “Quique”, como le llamaban en la parroquia, había retirado una cuantiosa suma de dinero de una agencia bancaria, por lo que quisieron asaltarlo y debido a que se opuso y quiso huir, lo mataron a tiros en un puente conocido como “La Regina”, en el municipio de Morazán, Yoro.

El miércoles anterior la Policía Nacional detuvo de manera preventiva en los municipios de Santa Rita y El Progreso, Yoro, a los primeros dos sujetos, luego que un fiscal del Ministerio Público que conoce de la causa ordenó su arresto, basado en diligencias investigativas y pruebas científicas que los vinculan con el crimen. Los primeros detenidos fueron identificados como Jorge Martín Guzmán Maldonado (20) y José Lenín Medina Bueso (20).

Se informó que a uno de los capturados le decomisaron el celular del padre “Quique”, aparato que le robaron el día que le quitaron la vida de seis balazos, según las mismas informaciones policiales, fiscales y judiciales.

La detención de los tres sujetos es otro paso en las investigaciones, ya que continúan hasta poder cerrar totalmente el crimen del padre Vásquez Cálix. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto