El expresidente Cardoso recibe alta tras ser operado de fractura en el fémur

RP
/
19 de marzo de 2022
/
04:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El expresidente Cardoso recibe alta tras ser operado de fractura en el fémur

El expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), de 90 años, recibió este sábado el alta tras haber permanecido hospitalizado durante una semana debido a una fractura en el fémur, por la que debió ser operado.

“El paciente se encuentra en condiciones clínicas estables y seguirá un tratamiento por esa fractura en el fémur en su casa”, señaló en un boletín divulgado este sábado el equipo médico que lo atendió en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Cardoso fue ingresado después de haber sufrido un “accidente doméstico” que resultó en una caída y la fractura, según informaron en su momento sus familiares.

Sociólogo y miembro del grupo que fundó el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en 1988, Cardoso gobernó entre 1995 y 2002, el 1 de enero de 2003 le entregó el poder al progresista Luiz Inácio Lula da Silva.

Desde que abandonó el Gobierno, se mantuvo casi al margen de la política nacional, aunque se mantiene activo a través del Instituto Cardoso, fundado por él mismo y que está volcado al análisis de la realidad brasileña.

También es miembro del Club de Madrid, que reúne a un centenar de expresidentes y exjefes de Gobierno y promueve debates sobre la democracia y la coyuntura internacional.

Nacido en Río de Janeiro en 1931, Cardoso es considerado la voz de la intelectualidad en la política brasileña y fue el primer presidente del país que ejerció el cargo durante dos mandatos consecutivos, después de que su propio Gobierno impulsó una enmienda constitucional que permitió la posibilidad de la reelección. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto