Taiwán confirma amenaza

ZV
/
19 de marzo de 2022
/
07:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taiwán confirma amenaza

El Ministerio taiwanés de Defensa confirmó el paso de un buque portaaviones chino por el Estrecho de Taiwán. (LASSERFOTO AFP)

Pekín (EFE). El Ministerio taiwanés de Defensa confirmó el paso de un buque portaaviones chino por el Estrecho de Taiwán el viernes, horas antes de que los presidentes de China y Estados Unidos se reunieran por videoconferencia.

El portavoz ministerial Shih Shun-wen aseguró que el Ejército de la isla está completamente al corriente de las actividades de los aviones y barcos militares chinos en esas aguas y que salvaguardarían la seguridad nacional, informó la agencia oficial taiwanesa CNA.

El buque chino Shandong fue detectado en la zona con rumbo norte en la mañana del viernes, a unas 30 millas náuticas del suroeste de la isla de Kinmen, y fue seguido por un destructor estadounidense durante parte de la travesía, según una exclusiva de la agencia británica Reuters ahora confirmada tanto por Taiwán como por el Ministerio chino de Exteriores.

Un experto en defensa citado por CNA descartó que la presencia del portaaviones se tratara de una provocación o de una exhibición de fuerza militar por parte del gigante asiático, que reclama la soberanía sobre Taiwán.

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto