Constitución manda elegir CSJ en enero 2023, Nasralla quiere que se adelante

ZV
/
23 de marzo de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Constitución manda elegir CSJ en enero 2023, Nasralla quiere que se adelante

El designado presidencial, Salvador Nasralla, se pronunció a favor de adelantar el proceso de elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“El Congreso Nacional debe de tomar iniciativa de adelantar el nombramiento de la nueva CSJ, porque la actual está al servicio del crimen organizado, por lo que considera que es necesario un cambio dentro de ese Poder del Estado”, justificó.

Agregó que, de acuerdo con lo tipificado por la Constitución de la República, tras el proceso de nominación de los candidatos, el Poder Legislativo deberá de elegir a las nuevas autoridades de la CSJ en enero del 2023, sin embargo, “sugiero que se debe adelantar la elección, por lo que antes expuse”.

“Así que en el Congreso Nacional -estimó- se debe tomar iniciativa de adelantar la selección y el nombramiento de la nueva CSJ”.

Respecto al recurso de apelación sobre el proceso de extradición que admitió la CSJ sobre el caso del expresidente JOH, contestó: “hay ocho magistrados a su servicio que van impedir que sea extraditado hacia Estados Unidos”.

“Tendría que haber una comisión de notables para sostener reuniones con la CSJ para explicarles a todos lo que significa este tipo de decisiones que se toman simplemente por color político”, expresó.

No obstante, Nasralla, indicó que si no fuera por las solicitudes de extradición de EE. UU. “esto en Honduras sería una jungla, donde continuaría a gran escala lo que se ha venido desarrollando desde el 2004 que es tráfico de drogas”, puntualizó. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto