Secretario de la Presidencia: “Derogación de Ley de Secretos ventilará muchos actos de corrupción”

ZV
/
24 de marzo de 2022
/
05:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretario de la Presidencia: “Derogación de Ley de Secretos ventilará muchos actos de corrupción”

Rodolfo Pastor de María.

El titular de la Secretaría de Estado en el despacho de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, aseguró que con la publicación en el diario oficial La Gaceta de la derogación de la Ley de Secretos tendrá como resultado que se ventilen muchos actos de corrupción que con la excusa de la secretividad se había mantenido al margen de la transparencia”.

Continuó que “una vez que se deroga la Ley de Secretos lo que procede es que la información que estaba supuestamente protegida por ser sensible, queda libre de esa prohibición y quienes tengan el interés de solicitar esa información lo podrán hacer y tener acceso a ella”.

De María y Campos, sostuvo que desconoce acerca de los pormenores acerca de los fondos de la tasa de seguridad que presenta una deuda hasta el año 2029 con más de cinco bancos nacionales, sin embargo, afirmó que el manejo de los fondos de la Tasa de Seguridad se realizó de manera discrecional y oscura por parte de la administración anterior.

“Sabemos que hay mucha indignación por parte de la población como de los que estaban pagando este alto impuesto llamado Tasa de Seguridad, sin que existieran resultados en materia de seguridad, y que esos fondos se usarán de manera discrecional sin rendirle cuentas a nadie, por lo tanto, estaremos muy contentos de que se conozcan todos los detalles”. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto