“Bolillo” Gómez: “Como siempre, vamos por el respeto al país”

ZV
/
26 de marzo de 2022
/
06:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Bolillo” Gómez: “Como siempre, vamos por el respeto al país”

Hernán Darío “Bolillo” Gómez.

Todo está dicho, Honduras se alista para afrontar ante México su último juego de local en la eliminatoria a Catar 2022, la peor de su historia desde Chile 1962 hasta la fecha, ya que lo hace por cumplir y no quedar último de la octagonal que define tres plazas directas y un cuarto boleto de repechaje ante Oceanía.

El seleccionador hondureño, el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez, no esconde su responsabilidad de encarar a México, un equipo altamente respetado en la región en cada proceso mundialista: “enfrentamos al más grande de la Concacaf, es el equipo que nunca ha faltado a los mundiales, ese hecho refleja una motivación para cualquier selección, pero contrasta con ir a un estadio vacío, será aburrido, ya que uno no escuchará aplausos de la gente y tampoco las braveadas… eso hará falta, que me digan a mí de todo, que le digan a los jugadores hasta de lo que se van a morir”, dijo sonriente.

Gómez no escondió que no es fácil enfrentar a una selección que tiene todos los lujos para competir y que ese es un gran reto para ellos: “México tiene un fútbol interno excelente, canchas excelentes, lo que pasa es que, con el respeto que se merecen, al mexicano no le gusta ningún técnico extranjero, no importa que haga o no buen trabajo, ya que Juan Carlos Osorio, en la eliminatoria pasada, cinco fechas antes, ya tenía clasificada a su selección, un récord que no les gustó tampoco”, explicó.

También elogió a Canadá y Estados Unidos, países que también ya tomaron el ejemplo de los mexicanos: “si miran el trabajo de Canadá, lleva afuera dos mundiales, le han faltado cuatro puntos en esos años para ir a un mundial, pero a Catar van a ir, aunque el mundial de ellos es del 2026 o sea que son trabajos y procesos largos, pero con buenas posibilidades de hacer cosas buenas con mucha plata. A los países de Centroamérica les cuesta invertir. Lo mismo está haciendo Estados Unidos, no fue a Rusia 2018, pero han hecho proceso, han mejorado a los muchachos, económicamente han invertido en canchas, viajes, amistosos, ellos tienen ese privilegio”, apuntó.

Respecto al actual momento de la bicolor, asegura que dan pasos, pero no tan firmes todavía: “venimos tratando de mejorar y encontrar cosas importantes, no hemos obtenido buenos resultados, pero sí partidos donde hay cosas que nos han gustado y este domingo vamos a ir como siempre por el respeto por el país y de la camiseta de la selección, aunque respetando al contrario que está peleando por una por un cupo al mundial”, aclaró.

El estratega nacional considera que se están dando pasos para el próximo proyecto del 2026, pero todo es en base a paciencia y trabajo largo: “Honduras todavía no está en esa situación de despegar, de ir creciendo, ya que subimos y luego bajamos. Espero que este domingo mantengamos el nivel, ya que nos está tocando formar, convocar jugadores que por primera vez vienen a la selección. Tácticamente vamos a tratar de mantener el estilo que estamos implementando, aunque somos un equipo que no hemos podido mantener el cero, estamos buscando eso para tener mayor seguridad.”, concluyó. GG

Más de Deportes
Lo Más Visto